Nuevas multas para el 2019

Estas son las nuevas multas que afectarán a los conductores en 2019

En 2019 habrá más radares y límites de velocidad, a la vez que nuevos cambios en el carné de conducir. En este artículo os contamos algunas de las novedades más relevantes que debemos tener en cuenta para evitar nuevas multas en el nuevo año. El 2019 comienza con importantes cambios, desde los puntos del permiso de conducir y los nuevos límites de velocidad acompañado por un incremento del número de radares. En este artículo os vamos a informar sobre todos estos cambios más relevantes que pueden acarrear nuevas multas en este 2019.

Novedades en el Carné de Conducir

El nuevo borrador de un nuevo Real Decreto en el que está trabajando la DGT plantea modificar el nuevo Reglamento General de Conductores a partir de junio de este nuevo año. Lo más importante dentro de las novedades en relación con el carné de conducir, es que quien quiera obtener su permiso de conducir en España tendrán la obligación de recibir como mínimo ocho horas de formación presencial en las autoescuelas.

Novedades en el Carné por Puntos

También existe un anteproyecto de ley que contiene modificaciones en lo referente al carné por puntos, lo más destacado: conducir utilizando el teléfono móvil con la mano estaría considerado infracción muy grave que conllevará la retirada de 4 puntos y 500 euros. También se quiere endurecer desde la DGT la no utilización del cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil pasando de 3 a 4 la sanción de retirada de puntos. En cuanto a la recuperación de los 12 puntos: con dos años sin ninguna infracción se recuperarán los 12 puntos. Con los cursos de recuperación, se pasarán de recuperar 6 a 8 puntos.

Novedades en los Límites de Velocidad

En cuanto a las modificaciones previstas de algunos aspectos del Reglamento General de Circulación que afectan de lleno a los límites de velocidad permitidos en las carreteras convencionales, se anticipa que se rebajará la velocidad permitida en este tipo de carreteras de un solo carril por sentido a 90 km/h para los turismos y motocicletas; los camiones, furgonetas y resto de vehículos deberán circular como máximo a 80 km/h. A partir de enero superar estos límites de velocidad supondrá también la retirada de 2 puntos del carné y 300 euros de multa.  La DGT considera que con esta iniciativa se podría reducir la cifra de siniestralidad en un 10%, ya que un 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras convencionales.

Por último, en 2019 habrá novedades en varios aspectos relacionados con la vigilancia de la velocidad. Por un lado, se incrementará el número de radares.

 

Si te ha gustado este artículo quizá también quieras echarle un vistazo aMultas por contaminación: ¿Por qué comprar una moto eléctrica?Las multas en el extranjero te llegan a casa y las multas con coche de alquiler también, ¿Las multas de tráfico prescriben?, ¿Cuándo? y mucho más en nuestro Blog.

 

Con Peris, todos ganamos.

 

Continuamos siendo el referente de correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

 

¿Acaso te mereces menos?

 

Llámanos al 91 206 20 50

 

y hablamos.

 

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario