Peritaje virtual con Google Glass

Hay adelantos tecnológicos que todavía nos suenan a ciencia ficción como que puedas controlar tu salud con un smartphone, que una aplicación avise automáticamente a las Fuerzas Armadas en caso de que te roben la moto y, últimamente, todo lo relacionado con las famosas Google Glass. El uso de estas gafas de realidad aumentada, aunque todavía reducido en España, crece a paso firme y nos descubre nuevas aplicaciones para el día a día.

 

En qué consiste el peritaje virtual

La última es su uso por parte de los talleres para realizar un peritaje virtual gracias al software desarrollado por la empresa valenciana Innoarea Design Consulting. Básicamente, se trata de la evaluación de los daños de un vehículo hecha por el perito pero…¡visto a través de los ojos del mecánico!

En el siguiente vídeo puedes comprobar en qué consiste y cómo se realiza este curioso método de peritaje:

Pero el uso de las gafas de Google en el sector automovilístico no es nuevo: hace unos meses BMW dotó a parte de la plantilla de una de sus plantas estadounidenses con estos dispositivos para identificar problemas que se pasaban por alto a simple vista y realizar informes audiovisuales.

seguros de coche

Ventajas del peritaje virtual

El uso de Google Glass para realizar este tipo de peritaje conlleva grandes ventajas como:

  • Ahorro de tiempo y costes para la compañía aseguradora al evitar desplazamientos
  • El cliente puede recuperar su vehículo en un período más corto de tiempo
  • Comunicación directa entre perito y mecánico
  • Gestión de la información en tiempo real
  • Inventariado de repuestos directo

Desafortunadamente, el alto precio de las gafas de Google hacen que esta práctica tenga, de momento, un alcance limitado pero con un potencial de crecimiento muy alto y atractivo tanto para aseguradoras como talleres.

 

Si te gustó este artículo también te puede interesar Las nuevas tecnologías, principal tema de interés para los CIOs de Seguros. Además, si quieres estar al día en el sector seguros no le pierdas la pista a nuestro Blog y síguenos en Facebook,Twitter y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario