Pokemon Go consejos para jugar seguros

El fenómeno Pokemon Go no deja de ser noticia. Desde que salió a la luz son muchas las personas que quieren “hacerse con todos”, lo que ha provocado más de una situación rocambolesca que ha obligado a la policía a publicar una serie de consejos para jugar de forma segura a Pokemon Go.

¿Qué es Pokemon Go?

El juego ha conseguido superar los 65 millones de usuarios al día (y aumentando). El sistema de juego es muy sencillo y su descarga gratuita, además, para jugar debes salir a calles, parques o plazas.

Cuando el jugador se mueve, su móvil vibrará para avisarle de que cerca hay un Pokemon al que debe cazar con su “pokeball”. Cuantos más pokemon atrape, más niveles como “entrenador” conseguirá. También podrá buscar “pokeparadas” que están situadas en lugares como museos, monumentos,…

Pokemon Go consejos para jugar seguro

Con motivo de los accidentes provocados por jugar a Pokemon Go, la Policía desde su cuenta oficial de Twitter @policia aconseja unas pautas para el uso seguro de los juegos de realidad aumentada:

Descargar Pokemon Go

Para descargar de forma segura Pokemon Go, es mejor hacerlo desde tiendas digitales oficiales y comprobar que es la versión del fabricante. De esta manera evitarás posibles virus que dañen tu dispositivo.

¿Pokemon Go es gratuito?

Sí, se trata de una aplicación gratuita. Sin embargo puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. Por lo tanto, sé responsable, controla los pagos adicionales y ojo si tu tarifa de datos no es plana.

Pokemon Go consejos para jugar en la calle

Su método de juego ha sido clave para conseguir el éxito alcanzado. Sin embargo, también es un arma de doble filo pues son varios los accidentes en los que los usuarios se han visto implicados por no prestar atención a su entorno.

Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo tu mirada en la pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor; pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente.

Te contamos el truco para conseguir a Vaporeon, Jolteon y Flareon. LuzuGames te lo cuenta aquí.

Pokemon Go mientras conduces

Al ser un juego de realidad virtual, muchos de los Pokemon aparecen de forma aleatoria en lugares que no te esperas. Intentar atrapar un Pokemon mientras conduces o mientras vas en bicicleta está totalmente prohibido, pues perjudica tu seguridad y la de los que están a tu alrededor.

¿Cómo conseguir un Snorlax o Vaporeon en Pokemon Go?

Sabemos que son de los Pokemon más codiciados. Sin embargo, para conseguirlo no te guies sólo por la emoción del momento. Tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.

Esto es lo que pasó en Central Park cuando apareció un Vaporeon, ¡De locos!

¿Cómo jugar a Pokemon Go?

Para jugar a Pokemon Go es imprescindible mantener activado el GPS del móvil. Los entrenadores de Pokemon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokemon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento.

Pokemon Go es adictivo

Estamos convencidos de que tú o tus hijos serán grandes entrenadores Pokemon. Sigue unas pautas, establece unas normas y juega de forma segura a Pokemon Go. Evita las adicciones (suyas y tuyas).

Pokemon Go y el posible aumento de siniestralidad

En Rusia, el banco Sberbank ya ofrece un seguro RC para los jugadores de Pokemon Go. En Estados Unidos ya han ocurrido varios accidentes de tráfico ocasionados por jugadores que intentaban atrapar algún Pokemon mientras conducían, o peatones que circulan sin ningún cuidado.

En Barcelona, los Mossos de Escuadra apercibieron a dos turistas japoneses que entraron en un túnel prohibido al acceso peatonal. En Madrid, dos jóvenes tuvieron que ser desalojados del aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil en el que tenían prohibido el acceso.

Si te ha interesado este artículo, quizá también te interese echarle un vistazo a ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para perros?, Aplicaciones para coches sin las que no podrás vivir o el Top 7 aplicaciones para motoristas.

Si además de convertirte en maestro Pokemon, también te gustaría atrapar el mejor seguro. En Peris Correduría de Seguros es posible. Consigue las mejores coberturas y al mejor precio con el respaldo de las compañías líderes del sector.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario