¿Por qué debes conocer los nuevos cambios de WhatsApp?

Tras la última actualización, los nuevos cambios de WhatsApp pretenden facilitar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses.

Desde la empresa de mensajería instantánea quieren que te comuniques con comercios que te puedan resulta relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados.

Otro de los grandes cambios de WhatsApp, y del que la Policía nos avisaba desde su Twitter (@policia), es que al aceptar los nuevos Términos y Condiciones permites que Facebook tenga acceso a tu número de teléfono y a la información de tu cuenta WhatsApp.

Al conectar tu número con los sistemas de Facebook, éste podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes (si tienes una cuenta con ellos). Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado.

Blog de WhatsApp

¿Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número de teléfono con Facebook?

Si acabas de actualizar WhatsApp, la próxima vez que abras el programa de mensajería instantánea recibirás el mensaje de Cambio de condiciones generales de uso. A continuación, deberás apretar sobre Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad. Desde ahí podrás desseleccionar la caja que pone Compartir mi información de WhatsApp con Facebook.

cambios de whatsapp peris correduria de seguros

cambios de whatsapp peris correduria de seguros

Si ya aceptaste los nuevos cambios de WhatsApp sin haber leído correctamente las novedades en los Términos de Servicio y la Política de Privacidad (suele ser bastante típico).

Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir si decides no compartir tu información.

Como ha informado @policia, tienes hasta el 25 de septiembre para retractarte en cuanto a la hora de aceptar los cambios.

Esto es lo que debes hacer: Ir a Ajustes->Cuenta-> Compartir la información de mi cuenta. Esta es la opción que tendrás que desactivar si finalmente decides no compartir tus datos con Facebook.

cambios de whatsapp peris correduria de seguros

¿Por qué WhatsApp comparte información con Facebook y la familia de empresas de Facebook?

Desde el Blog de WhatsApp nos informan que de esta manera se permitirá una mayor coordinación y mejorar las experiencias entre los servicios de WhatsApp y los que Facebook y sus empresas filiales ofrecen.

Por ejemplo:

  • Podemos contar a los usuarios únicos con mayor precisión.
  • Podemos combatir mejor los mensajes no solicitados y el abuso.
  • Si usas Facebook, las sugerencias de amigos serán mejores y verás publicidad relevante en Facebook.

Con los nuevos cambios de WhatsApp, ¿Toda tu información será compartida en Facebook?

Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebok o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean.

Sin embargo, cierta información sí será compartida con Facebook (tu número de teléfono, como ya explicábamos antes), aunque éste, no será visible por otros usuarios de Facebook.

Recuerda: Con la nueva actualización los mensajes quedan cifrados de extremo a extremo. Solo las personas a quienes les envías mensajes pueden leerlos; ni WhatsApp, ni Facebook, ni otros los pueden leer.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cómo tener un smartphone seguro y cuidado?, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para perros?, Aplicaciones para coches sin las que no podrás vivir y … ¡Mucho más!

En El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario