Prepara bien tu viaje de Semana Santa con estos consejos de la DGT

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de esquina y como siempre que se acercan fechas en las que el tránsito por las carreteras es mayor, la DGT nos da algunos consejos.

Recuerda:
2 Reglas básicas para la conducción que son la PREVENCIÓN y la PRUDENCIA.

Consultar en el Servicio de Información de Tráfico:

Internet: www.dgt.es

Teléfono: 011

Redes sociales: Twitter (@DGTes y @informacionDGT)

Aplicación gratuita DGT: http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml

Aplicación COMOBITY (gratuita), para ayudar a una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial atención a los más vulnerables (ciclistas y peatones). Permite, básicamente, que los conductores que circula con su coche por una zona donde haya ciclistas o peatones puedan conocer la presencia de estos y, por lo tanto, tomar medidas de precaución, para evitar atropellos. Y, lógicamente, para que los propios ciclistas o peatones puedan tener la tranquilidad de saber que los conductores conocen su presencia.

Y seguimos…

 

Solicite información sobre el estado de la circulación en la carretera que Vd. vaya a utilizar, así como datos sobre la situación meteorológica prevista en la zona, posibles itinerarios alternativos en caso de que existan retenciones de tráfico o cualquier otro tipo de información relacionado con el tráfico.

Durante la realización del viaje, podrá informarse puntualmente del estado de la circulación a través de los boletines que emiten las distintas emisoras de radio.

Programe con antelación el plan de viaje, evitando a ser posible los días de desplazamientos masivos y las horas más desfavorables.

Conducir preferentemente durante la mañana o la tarde, evitar la noche pues la conducción nocturna produce fatiga y somnolencia

Si dispone del tiempo necesario, elija para los itinerarios las vías que, contando con las debidas condiciones de seguridad soporten menor densidad de tráfico

En cuanto al cinturón de seguridad, pasajeros y cargas

Utilice el cinturón de seguridad en las vías urbanas e interurbanas. Su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el ocupante del asiento delantero, así como ocupantes de los asientos traseros que dispongan de ellos.

Evite el exceso de equipaje, lleve sólo lo verdaderamente necesario y colóquelo adecuadamente de forma equilibrada dentro del coche, repartiendo los pesos. Si puede evitar el llevar baca en el coche, mejor.

En ningún caso coloque objetos o parasoles de forma que impidan la perfecta visibilidad del conductor por el espejo retrovisor interior. El equipaje voluminoso colóquelo en el portamaletas.

Si te ha gustado este artículo sobre si Prepara bien tu viaje de Semana Santa con estos consejos de la DGT, quizá también quieras echarle un vistazo a: Noticias sobre seguros: Webs más transparentes y contratos más sencillos¿Cómo conseguir el certificado de siniestralidad en tu aseguradora?, Indemnización por incendios forestales, ¿Qué son las cláusulas limitativas?,¿Cuáles son las ventajas fiscales de los Seguros de Salud, Vida y Hogar?,.. y mucho más en la sección Dudas sobre Seguros de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario