Seguro, entre las palabras más caras para Google

El sector seguros en el mundo 2.0

El despegue de Internet y la implantación del consumidor digital no ha pasado inadvertida para nadie y el sector de los seguros nos da un buen ejemplo de todo ello. Hace años que las aseguradoras y las Corredurías de Seguros, como Peris, hemos tenido que cambiar la forma en la que nos dirigíamos tradicionalmente a nuestros clientes. Se trataba de dejar atrás la comunicación más conservadora, que caracterizaba al sector, para dar paso a la entrada del nuevo modelo.

El mundo 2.0 y las redes sociales tendieron un puente directo entre empresas y clientes, algo inimaginable hace tan sólo 10 años, que ahora permite la atención más cercana y personalizada: una atención que podríamos definir de casi “a la carta´´. A las empresas nos gusta escuchar más que nunca, queremos que nos pregunten, buscamos la interacción, y por todo ello el sector seguros no es una excepción dentro de las nuevas estrategias de marketing online que a día de hoy revolucionan los mercados de todo el mundo.

Según un estudio elaborado por Capgemini, en 2013 el sector asegurador capturó más del 10% de su negocio a través de Internet, siendo el seguro de coche y el seguro de salud lo más solicitados en la red. Y si atendemos a los últimos datos facilitados por la consultora Accenture, nos llaman la atención dos cifras: 1) En 2016, el volumen de primas emitidas a través de Internet supondrá el 18% del total de las emitidas en la Unión Europea, y 2) Las aseguradoras destinarán 27 millones de euros a mejorar sus estrategias online.

 

La palabra seguro, de las más caras en Internet

En ese camino hacia la plena integración digital y la aparición en buscadores nos encontramos con EL DATO. La palabra SEGURO lleva años copando el ranking de las palabras clave más caras en el buscador de Google para aquellos que quieran aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, dentro de la zona reservada para los anuncios. Es decir, en caso de que una aseguradora o, en nuestro caso, una Correduría de Seguros quiera anunciarse en Google, debe saber que la palabra seguro suele costar unos 5 euros y medio por cada usuario que haga click en ella.

 

Seguro es la palabra más cara para anunciarse en Internet

 

Para entender su elevado coste sólo tenemos que comprobar cuánto cuesta el click para otras palabras clave o sectores. Y es que los más de cinco euros que cuesta pujar por esta palabra están muy lejos, por ejemplo, de los 64 céntimos que cuesta anunciarse con las palabras tienda de ropa en el sector de la moda, o los 72 céntimos que hay que pagar por anunciar accesorios Iphone.

Además, cabe destacar que anunciarse sólo con la palabra seguros sigue siendo más barato que si queremos hacerlo de una forma más específica. El caso más llamativo es SEGUROS PARA COCHE, dicha combinación ya cuesta más de 12 euros por cada click que haga el usuario en los anuncios, y en el caso de seguros de automóviles, las empresas interesadas tendrán que estar dispuestas a anunciarse por 8 euros por click cada vez que usen dichas palabras clave.

Para ilustrar mejor la alta competencia que existe en este sector recurrimos al planificador de palabras clave de Google (Google Adwords) y analizamos los precios de los principales resultados para la palabra seguros:

  • Seguros de moto: 8,60€
  • Seguros de hogar: 8,33€
  • Comparador de seguros: 8,58€
  • Calcular seguros: 8,12 €
  • Buscador seguros coche: 9 €
  • Hogar baratos: 10,99€

Cabe señalar que estas cifras cambian día a día en función de la demanda, es decir, todos los resultados son variables y los mostrados arriba pertenecen al 20 de octubre de 2014, aunque nos dan una visión muy clara de la competencia en el sector asegurador.

Una gráfica realizada en 2013 por Wordstream y nowsourcin ya nos mostraba esta tendencia. En ella vemos como del TOP20 de palabras más caras de Google, el primer puesto estaba ocupado por Insurance (seguro), seguida de Loans (préstamo) y Mortgage (hipoteca).

 

Infografía en la que la palabra seguros aparece como una de las más caras para Google

 

Si le damos la vuelta a la tortilla y analizamos los resultados para la palabra seguro según el número de búsquedas los resultados también son llamativos: sólo en el mes de septiembre de 2014 más de 786.000 personas buscaron en España la palabra seguro.

 

A los comparadores de seguros les gusta Google

Con todo ello nos preguntamos ¿cómo se ha llegado hasta aquí? La conclusión parece fácil, al sector seguros le gusta Google: las empresas del sector han visto en la publicidad del buscador (más conocida como publicidad SEM) un pilar estratégico para competir.

El precio no ha sido siempre tan alto pero, al menos a corto plazo, no parece que vaya a haber cambios en esta tendencia y es que detrás de estos resultados está la aparición de los comparadores de seguros online. Éstos han cambiado por completo el mercado de las aseguradoras y de las Corredurías de Seguros tal y cómo lo conocíamos,ya que con su apuesta por un modelo 100% online han revalorizado el papel del buscador.

En este punto cabe destacar el papel llevado a cabo por Peris Correduría de Seguros. Nuestra correduría fue fundada en 1969 ante un escenario completamente diferente al actual, lo que no ha impedido a la empresa adaptarse a los tiempos y afianzar su papel de mediador entre cliente y aseguradoras haciendo de Internet una ventaja competitiva más.

Buena muestra de ello es nuestro tarificador online, dónde a golpe de click y en dos minutos el usuario puede encontrar el seguro (seguro de moto, seguro de coche, seguro vida…) que más se adecue a sus necesidades. Se trata de facilitar la búsqueda entre un amplio abanico de firmas aseguradoras para poder elegir entre aquellas con las mejores prestaciones y los mejores precios.  Precisamente esta apuesta le ha valido a Peris hace unos meses el reconocimiento de mejor Correduría de Seguros Online según la revista Actualidad Aseguradora.

Ayúdanos a seguir aumentando nuestra presencia en Internet y forma parte de nuestra comunidad online, bien en Facebook, Twitter o Google+, te esperamos.

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