¿Cómo tener un smartphone seguro y cuidado?

Mantener un Smartphone seguro, sano y salvo no es tan difícil si sigues los consejos que nos facilitan desde la OCU. La mayoría de las reclamaciones relacionadas con los teléfonos móviles tiene que ver con algún tipo de avería (el 70%), mientras que un 25% se deben al robo del mismo.

En cuanto a las incidencias relacionadas con los teléfonos móviles, en España atribuyen a las caídas accidentales la mayoría de las reclamaciones por daños (un 81%), seguidas de la exposición de los aparatos a humedad o calor excesivos (14%).

El informe constata que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59% frente al 51%), mientras que a las mujeres se lo roban con más frecuencia que a los hombres (28% frente a 23%).

Consejos para tener un smartphone seguro

Funda resistente

A lo largo del día seguramente te encontrarás con alguna persona que tenga la pantalla de su móvil hecha añicos. Recuerda que en la mayoría de los casos, una buena funda puede salvar tu smartphone.

  • Las mejores fundas para Smartphone son las que cubren tanto los laterales como las esquinas.
  • Se trata de reforzar la protección, por lo que no conviene elegir una de esas fundas que sustituyen a la propia carcasa del móvil.
  • Algunas cubren también la pantalla, pero escoge las que se cierran completamente (la tapa no se abrirá cuando el móvil caiga al suelo).
  • Otra opción son los protectores de pantalla, pero no hacen milagros, protegen sólo de los rayones.

Secarlo si se moja

La mayoría de los móviles no son resistentes al agua por lo tanto, si se mojan hay que desmontarlos y dejar secar 24 horas antes de volver a montarlo.

Si tu móvil se ha mojado, tranquilidad, puede ser que pierdas la garantía pero no la esperanza de que resucite.

Sigue estos cinco pasos:

  • ¡Al rescate!: Sácalo de ahí (lógicamente). Si se ha sumergido en agua dulce las esperanzas de que siga funcionando son mayores que si ha sido en el mar o si le ha caído encima café, cerveza,…
  • No lo enciendas (En serio): Podrías provocar un cortocircuito y romperlo para siempre.
  • Desmóntalo y déjalo secar: Separa la batería, la SIM y la tarjeta SD del teléfono. Cada pieza por separado se secará mucho antes.
  • No calentar: Nada de secadores, ventiladores, radiadores o cualquier otro invento (puedes cargarte el móvil). Lo que tienes que hacer es sumergir el teléfono y sus componentes (batería, tarjetas…) en un bol lleno de arroz crudo (y seco).
  • Paciencia: Espera 24 horas y trata de encenderlo. Si aún así no arranca, déjalo en el arroz 24 horas más.

No dejarlo al sol

Tu smartphone puede sobrecalentarse si lo dejas a pleno sol. Sin embargo, también existen otras situaciones o conductas en las que la ventilación del dispositivo puede resultar insuficiente. Entre estas acciones destaca el uso intensivo del vídeo en el móvil, los largos períodos de carga (especialmente si están apoyados sobre superficies que taponan los orificios de entrada y salida del aire) así como el uso de accesorios y baterías sin certificar.

También existen otras condiciones ambientales que pueden causar un súbito incremento de la temperatura del terminal, éstas se limitan a conductas imprudentes como dejar el smartphone en la guantera de un coche aparcado directamente bajo el sol.

Cuando un móvil supera los 60-70 grados centígrados, los químicos de las baterías pueden combinarse de forma inadecuada, causando incluso la explosión misma del terminal.

Bloquear la pantalla

Con un código PIN o con un patrón de bloqueo: si te lo roban, no podrán usarlo aunque esté encendido.

Descargar app de búsqueda

  • Algunos teléfonos ya las traen instaladas, pero hay que registrarse y activarlas.
  • Hazlo antes de perder el móvil. Busca en tu tienda aplicaciones para tener un smartphone seguro.
  • Estas apps permiten acceder desde la web a funciones de control remoto: si pierdes tu teléfono podrás localizarlo en un mapa y borrar a distancia todos tus datos personales.
  • Recordar tu código IMEI
  • Es el DNI de tu teléfono: 15 números que lo identifican y que necesitarás para denunciar su robo en la Policía.
  • El IMEI también es imprenscindible para bloquear tu teléfono a distancia si no consigues recuperarlo.
  • Para saber cuál es tu IMEI teclea esto en tu teléfono (y toma nota): *#06#

Copias de seguridad

  • A veces lo que más duele no es perder el smartphone sino todo lo que iba dentro: contactos, fotos, vídeos… Hacer un backup de cuando en cuando es una práctica muy recomendable.
  • Con los móviles Android, utiliza tu cuenta de Google para hacer backup. Si tienes iPhone, usa iCloud.

smartphone seguro peris

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario