Ciberataque a HBO: ¿Sigues sin querer contratar un Seguro de Ciberriesgos?

HBO, uno de los gigantes estadounidenses en cuanto a contenido online, tampoco se ha escapado de la ola de ciberataques de los últimos meses. Como ya os contábamos en el Blog de Peris Correduría de Seguros, da igual el tamaño de la empresa, contratar un Seguro de Ciberriesgos comienza a convertirse en el primer paso para dejar de ser un blanco fácil para los hackers.

España, tras Estados Unidos y Reino Unido, es el tercer país con más ciberataques del mundo. Su propagación es indiscutible. El Instituto Nacional de Ciberseguridad contabilizó 115.000 casos en 2016, un 130% más que los 50.000 registrados durante el año anterior.

Extracto de Noticia en El País

Ciberataque a HBO y por qué contratar un Seguro de Ciberriesgos

HBO ha sido víctima de un ataque cibernético. Los hackers han conseguido filtrar los datos de algunas series de la compañía de entretenimiento, entre ellas, Juego de Tronos.

Juego de Tronos es una de las series más vistas de HBO y constituye su principal gancho para nuevos clientes. Desde su emisión no ha parado de romper récords, siendo la serie más premiada de la historia de los premios Emmy, con 38 galardones.

La empresa ha expresado en su comunicado que se han filtrado información muy relevante y comprometida de las series y están trabajando con expertos en ciber seguridad.

Los piratas han logrado conseguir 1,5 terabytes de información confidencial de las series de la empresa. Por ahora, se ha filtrado el próximo capítulo de la serie ‘Bellers Room 104′ y el guión del episodio 4 de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’.

Vientos del invierno, que fue el final de la sexta temporada de Juego de Tronos y el capítulo más largo de la serie hasta ahora, con casi 70 minutos, reunió en su emisión a finales del junio pasado a 8,9 millones de espectadores.

Según Entertainment Weekly , los delincuentes cibernéticos hicieron llegar de forma anónima un correo electrónico a muchos periodistas que anunciaban el ciber ataque, dando por escrito cuáles serian sus intenciones, entre ellas, la filtración de Juego de Tronos.

HBO no ha comentado nada sobre el material obtenido por parte de los hackers, sin confirmar los capítulos robados con títulos específicos o cantidad de datos a la que han accedido. El presidente de la compañía de entretenimiento, James Hibberd, ha mostrado en Twitter su malestar respeto a los sucesos.

Contratar un Seguro de Ciberriesgos en Peris Correduría de Seguros

> El único seguro que cubre la responsabilidad civil derivada como consecuencia de un ciberriesgo que afecte a su actividad.

Un virus informático o ciberataque pueden tener graves consecuencias para una PYME:

  • El coste económico de la paralización del servicio a sus clientes, que puede acarrear el retraso en la presentación de documentos en plazo, sanciones administrativas, etc.

  • Los gastos derivados de la restitución y limpieza del sistema informático de la empresa o la recuperación de datos perdidos o robados.

  • La responsabilidad civil derivada de la pérdida o robo de datos de los clientes y datos del propio negocio, especialmente en el caso de que dicha información se hiciera pública.

  • El impacto en la reputación de la empresa y los gastos asociados a la recuperación de la misma.

Un seguro de gran valor y fácil acceso, a un precio fijo muy competitivo

Si te ha gustado este artículo sobre Ciberataque a HBO: ¿Sigues sin querer contratar un Seguro de Ciberriesgos? , quizá también quieras echarle un vistazo a: Seguro de Ciberriesgos: Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsAppSeguros Cibernéticos: ¿Qué son?Ciberseguro frente a ataques digitales8 tendencias INSURTECH que estamos viviendo, Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (I), Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (II), … y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online durante tres años consecutivos, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario