Consejos SPARTAN Madrid: ¡Comienza la mejor carrera de obstáculos del mundo!

No se trata de una simple carrera, la  Spartan Madrid es un deporte. Una mezcla de retos, obstáculos y superación personal. Así es la #SpartanRace.

Es responsabilidad de cada corredor conocer y entender las reglas del evento y para cada obstáculo específico

Spartan Race Madrid

Consejos SPARTAN Madrid: Los tres tipos principales de carrera

Sprint

5 kilómetros y más de 20 obstáculos que tendrás que superar, ¡Casi nada! Pondrás tu cuerpo a prueba en cuanto a rapidez y resistencia. Si eres principiante, es una buena manera de comenzar y si ya eres un spartano experimentado, podrás cronometrar tus tiempos.

Super

Subimos de nivel, 12 kilómetros (mínimo) y 25 obstáculos por delante, una prueba de esfuerzo físico y mental.

Beast

Para profesionales, es la carrera más larga y más difícil de las tres modalidades que componen la Trifecta. Son 20 kilómetros y por lo menos, 30 obstáculos, ¿Serías capaz?

Consejos SPARTAN Madrid: ¿Cuáles son los obstáculos?

Son muchos los obstáculos a los que tendrás que enfrentarte en la carrera espartana, los que más desesperan a los participantes son la escalada de cuerda o el lanzamiento de cuerda.

 A todos los corredores se les da un intento para completar cada obstáculo. Lo que define “un intento” se esboza dentro de las reglas específicas de la carrera.

En el caso de que un corredor intente pero no pueda completar un obstáculo, debe completar una penalización antes de continuar con el recorrido. La penalización estándar es de 30 burpees. Si un corredor realiza un burpee (Impropio) una penalización de 30 segundos por falta de burpee se añadirá al tiempo del corredor. Si un corredor completa menos de 20 burpees , la penalización es descalificación.

Hay otros obstáculos como: Arrastrar un neumático, poleas de hércules, brigada del cubo, arrastrarse por debajo de alambre de espino, saltar un muro, sobre fuego,…

Consejos SPARTAN Madrid: Qué mas debes saber

EQUIPO Y ROPA Un atleta debe terminar la carrera con todas las prendas y equipamiento que el atleta tenía al comienzo del evento. El atleta sólo puede utilizar elementos a su favor que se llevan con ellos desde el inicio de la carrera, ejemplo: mochila de hidratación, ropa y alimentos. El uso de ayudas mecánicas tales como, pero no limitado a, el mosquetón o trekking no está permitido. Los artículos encontrados en el camino, naturales o hechos por el hombre, tampoco están permitidos como ayudas mecánicas. Por ejemplo: se encontraron palos usados como bastones. Dejar cosas detrás en el recorrido es motivo de descalificación. La ropa y el equipo del atleta deben permanecer con el atleta mientras se termina la carrera de obstáculos.

CORTES DE TIEMPO

Se pueden aplicar límites de tiempo para completar la carrera. Muy a menudo, estos son para la seguridad del atleta, , dejar la carrera si se le pide que lo haga es obligatorio. Los límites de tiempo pueden ser alterados y agregados a discreción del Director de Carrera.

PRÁCTICA PRELIMINAR DE OBSTÁCULO

Preparar / caminar el campo o practicar obstáculos antes del inicio oficial del evento es motivo de descalificación. La excepción a esta regla es ver los obstáculos dentro del área del festival o como lo aconseja el personal del evento.

CONDUCTA DEPORTIVA

La Conducta deportiva se espera de todos los competidores, en todo momento en todas las áreas del evento y la competencia. La “conducta antideportiva” justifica la expulsión del evento, la expulsión de un año o la expulsión perpetua de eventos futuros, dependiendo de la gravedad, y a discreción de los oficiales de carrera.

ATLETAS CON UN RITMO MÁS LENTO

Los atletas más lentos deben permitir que los atletas más rápidos adelantar. Evitar con intención que un atleta más rápido avance en cualquier punto de la competición cae bajo las reglas de ‘Conducta antideportiva’. La destrucción del RECORRIDO es motivo de descalificación.

REGULACIONES DE SEGURIDAD

Un evento puede ser forzado a cerrar por varias razones de seguridad incluyendo el clima. En caso de que se deba detener una carrera, se programará un reinicio si el tiempo lo permite y si se han resuelto los problemas de seguridad. Si se pide a los atletas que se retiren de la carrera por cualquier motivo, deben hacerlo inmediatamente.

Si te ha gustado este artículo sobre Consejos SPARTAN Madrid: ¡Comienza la mejor carrera de obstáculos del mundo! también puedes echarle un vistazo a: Los 10 deportes más extremos que querrás practicar (o no), Estos son los deportes más raros, pero raros e irresistibles, 6 razones por las que el Golf es el mejor deporte y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

 

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario