¿Cuándo vacunar a un cachorro de perro?

Aunque los cachorros reciben la primera inmunidad de sus madres, gracias a los anticuerpos que reciben durante la lactancia, conocer cuándo vacunar a un cachorro de perro es esencial para nuestro amigo peludo.

Este post es orientativo, es decir, si quieres planificar la correcta inmunización de tu mascota lo que debes hacer es consultar con un veterinario pues son las personas más adecuadas para asesorarte.
(Eso sí, nosotros nos encargamos del Seguro de tu Mascota, que en eso sí que somos los mejores 😉)

¿Qué debes saber antes de vacunar a un cachorro de perro?

Cuando el cachorro acaba de llegar a casa será importante que respetes las cuarentenas. Debes evitar poner en contacto al cachorro con otros perros hasta que lo hayas vacunado. Si lo sacas a la calle, mejor hazlo en brazos. Con tan poco tiempo, los perros son muy curiosos y tu cachorro podría ser víctima de enfermedades contagiosas.

Antes de vacunar al cachorro, hay que desparasitarlo. De este modo, nos aseguramos de que no tiene parásitos internos que podrían provocar que las vacunas no sean eficaces.

Para ello, el veterinario le administrará una pastilla antiparasitaria y transcurridos entre 7 o 14 días se le pondrá la primera vacuna.

Normalmente, es a la sexta u octava semana de vida cuando se les aplica la primera vacuna. Posteriormente, se les aplica refuerzos cada 2 o 3 semanas hasta que éstos tienen alrededor de 4 meses. Posteriormente se revacunan anualmente.

¿Qué plan de vacunación puedes seguir para tu cachorro?

Repetimos, es un plan de vacunación orientativo, lo mejor es que tu veterinario te explique cuál es el mejor calendario que puedes seguir. Ten en cuenta que ellos son los expertos, conocen las diferentes características de la raza y se tomarán su tiempo para analizar a tu cachorro. Ellos son los expertos y trabajan día a día con nuestros amigos peludos, por lo tanto, ellos te dirán de forma profesional cuándo vacunar a un cachorro de perro.

A los 45 días de vida: primera dosis de la vacuna contra el Parvovirus.

A las 9 semanas de edad: La segunda vacuna que será para protección contra Moquillo canino, Adenovirus tipo 2, Hepatitis infecciosa C y Leptospirosis. La segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus. La vacuna contra el Coronavirus es opcional.

A las 12 semanas de vida: Se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de Parvovirus.

A partir de los 4 meses de edad: La vacuna contra la Rabia y la colocación del microchip (muy importante).

Repetir anualmente la vacuna pentavalente: Parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluencia, leptospirosis y rabia.

¿Es obligatorio el chip para perros?

En la mayoría de las Comunidades, sí y para viajar al extranjero también es necesario. Ten en cuenta que gracias al chip será más sencillo llevar a cualquier perro perdido junto a su familia.

Es muy importante que si cambias de móvil, o domicilio informes a tu veterinario para que actualice la información.

¿Cuánto cuesta vacunar a un cachorro de perro? ¿Y el chip?

El primer año de vida del cachorro siempre será el más caro. Normalmente los precios suelen rondar los 20 o 30 euros cada una. Las tres primeras cuestan 150 euros, y las revacunaciones 60 euros.

En cuanto al precio del chip, es muy variable pues depende de la comunidad. Sin embargo, el precio suele estar entre 35 y 45 euros.

cuando vacunar a un cachorro para perro peris correduría de seguros

Si te ha gustado conocer cuándo vacunar a un cachorro de perro, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cuáles son las mejores playas para perros?, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para perros?, ¿Qué documentos necesitas para viajar con mascotas?, Seguro para mascotas, ¿Qué coberturas puedo elegir? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Peris, sin ningún tipo de compromiso, a través del correo electrónico mascotas@peris.es

Seguros para mascotas peris correduria de seguros cuando vacunar a un cachorro de perro

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario