¿Por qué debes apagar el Bluetooth? Nuevo ciberriesgo, llega Blueborne

En El Blog de Peris te explicamos por qué debes apagar el Bluetooth: BlueBorne puede afectar a cualquier tipo de dispositivo que utilices: samartphones, portátiles, dispositivos IoT,…

Uno de sus mayores peligros es que no hace falta que el usuario interactue con el dispositivo atacante. Con Blueborne no hace falta que te conectes a algún sitio concreto. Los ciberdelincuentes utilizan el Bluetooth para tomar silenciosamente el control.

Investigadores de seguridad de Armis Labs han publicado un documento técnico detallando una vulnerabilidad severa que puede, potencialmente, permitir ejecutar código remoto y ataques en miles de millones de dispositivos compatibles con Bluetooth.

¿Por qué debes apagar el Bluetooth? Así funciona Blueborne

No hace falta ni un clic. Si el Bluetooh está activado, con tan sólo 10 segundos ya te puedes convertir en una víctima de un ciberataque. Un dispositivo infectado con Blueborne puede infectar a cualquier otro que tenga habilitado el Bluetooth a su alrededor. Incluso una vez infectados estos dispositivos pueden propagar a su vez y sin querer el malware.

Algo tan normal como conectar los auriculares inalámbricos de tu smartphone puede suponer un riesgo con Blueborne

#SabíasQue…

Una vez conectado puede tomar el control del dispositivo:

Abrir aplicaciones como la cámara de fotos y llevarse las fotos que saque, o instalar cualquier aplicación o malware que quiera sin que el dueño del móvil se de cuenta.

Tal y como nos explican desde Xataka, el proceso es el siguiente:

El vector de ataque empieza encontrando los dispositivos que tiene a su alrededor, obligándoles a ceder información sobre ellos, e incluso a mostrar sus contraseñas. A continuación sólo tiene que conectarse al dispositivo. Una vez lo hace ya tiene total control para hacer ataques “man-in-the-middle” o todo lo que quiera.

¿Cómo protegerte de Blueborne?

  • Microsoft, Google y Linux han lanzado parches para proteger a sus clientes frente al BlueBorne. Instálalos.
  • En dispositivos modernos puedes solicitar un código de confirmación cuando alguien trate de conectarse a tu aparato a través de Bluetooth.
  • Usa el Bluetooth del Modo 2, que tiene seguridad forzada a nivel de servicio.
  • Configura tu dispositivo en el “Modo oculto” para que sea invisible a los hackers.
  • Lo más efectivo para estar a salvo es mantener desactivada la conexión a Bluetooth cuando no la estés usando.

Probablemente el revuelo causado se quede en nada, pero para mitigar el riesgo, por ejemplo, deberíamos limitar el uso del Bluetooth. Realmente no es necesario que esté activado todo el día, únicamente en ocasiones muy específicas, cuando lo vayamos a usar.

David Sánchez, responsable de Soporte Técnico de ESET España.

Contratar un Seguro de Ciberriesgos en Peris Correduría de Seguros

> El único seguro que cubre la responsabilidad civil derivada como consecuencia de un ciberriesgo que afecte a su actividad.

Un virus informático o ciberataque pueden tener graves consecuencias para una PYME:

  • El coste económico de la paralización del servicio a sus clientes, que puede acarrear el retraso en la presentación de documentos en plazo, sanciones administrativas, etc.

  • Los gastos derivados de la restitución y limpieza del sistema informático de la empresa o la recuperación de datos perdidos o robados.

  • La responsabilidad civil derivada de la pérdida o robo de datos de los clientes y datos del propio negocio, especialmente en el caso de que dicha información se hiciera pública.

  • El impacto en la reputación de la empresa y los gastos asociados a la recuperación de la misma.

Un seguro de gran valor y fácil acceso, a un precio fijo muy competitivo

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Por qué debes apagar el Bluetooth? Nuevo ciberriesgo, llega Blueborne” , quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Qué es el Smishing y por qué necesitas estar protegido?#Top10: Asuntos de emails de pishing que te la pueden liar provocando un ciberataque, Ciberataque a HBO: ¿Sigues sin querer contratar un Seguro de Ciberriesgos?Seguro de Ciberriesgos: Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsAppSeguros Cibernéticos: ¿Qué son?Ciberseguro frente a ataques digitales8 tendencias INSURTECH que estamos viviendo, Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (I)Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (II), … y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online durante tres años consecutivos, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario