El mercado de Seguros para Drones sigue creciendo

Los seguros para Drones aumentan su demanda. Los drones ya están en nuestro día a día, ya sea porque son los protagonistas en operaciones de vigilancia, misiones de rescate, entregas a domiclio o … Porque al leer ¿Cuáles son los drones más vendidos? Decidiste comprar uno 😉

Si se cumplen las previsiones, el número de drones se triplicará antes de 2020 hasta alcanzar 4’7 millones de unidades.

Los drones no son juguetes, son vehículos no tripulados y un uso imprudente de los mismos puede producir graves problemas de seguridad como: colisiones en pleno vuelo y la pérdida de control.

Por ello, los seguros para drones son algo más que una obligación. Es una responsabilidad que debes asumir.

Las multas por uso indebido pueden alcanzar los 225.000 euros.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) prohíbe sobrevolar zonas urbanas, sobre aglomeraciones de personas y operar de noche. También está prohibido sobrevolar en espacio aéreo controlado o cerca de aeropuertos.

Si hablamos sobre los riesgos de los drones, los mayores afectados son los helicópteros y avionetas agrícolas, que vuelan por debajo de los 500 pies. Son las aeronaves que corren más riesgos junto con los aviones que despegan o aterrizan en los aeropuertos.

Los expertos consideran que la cobertura mínima de los seguros para drones de los operadores comerciales debe ser de 890.000 euros. Además, señalan que por ejemplo, la pérdida  de control de uno de estos aparatos durante la inspección de un edificio podría traducirse fácilmente en unas pérdidas de más de 4.450.000 euros. Por otro lado, una colisión de un dron contra el motor de un avión de pasajeros. podría traducirse en 8.890.000 euros.

Con estas cifras en la mano, es inevitable ver el papel tan importante que juegan los seguros para drones. Pues algunos accidentes de drones podrían provocar indemnizaciones multimillonarias contra empresas, operadores y frabricantes.

Seguros para drones: Indemnizaciones
Son indemnizables los daños que se causen a las personas o a las cosas que se encuentren en la superficie terrestre por la acción de la aeronave, en vuelo o en tierra, o por cuanto de ella se desprenda o arroje.

El Asegurador tomará a su cargo las indemnizaciones a que el Asegurado venga legalmente obligado a pagar, a título de compensación, como responsable civil, incluyendo costas judiciales establecidas por Sentencia firme, a cualquier persona perjudicada por accidente con lesión corporal (mortal o no), o por daños a la propiedad por accidente, siempre que tal lesión o daño sea causado por contacto directo con la aeronave asegurada o por cualquier objeto que se desprenda de la misma.

Dependiendo de las coberturas que contrates el Seguro para Drones se hace cargo de los costes judiciales derivados de una posible denuncia o por contratar a un abogado, o de las tasas judicales que te obliguen a abonar através de una sentencia firme.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a ¿Es obligatorio el Seguro para Drones?, Seguros para drones, algo más que una obligación, Tipos de Seguros para Drones,… Y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Los seguros para drones son obligatorios. En Peris puedes conseguir el mejor seguro para tu dron con tan solo una llamada.

seguros para drones pilotar un drone peris correduría de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Periste esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario