¿Es obligatorio el Seguro para Drones?

El Seguro para drones ya es una obligación legal. Desde AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) nos facilitan los requistos necesarios para poder pilotar un drone y entre ellos, del mismo modo que si fuera un seguro de moto o seguro de coche establecen la obligación de contratar un seguro para drones.

¿Por qué es necesario contratar un seguro para drones?

El uso de los drones ya es generalizado y su aplicación ya afecta a diversos sectores. Lo que antes parecía algo muy lejano cada vez es más corriente de hecho, Amazon está haciendo pruebas para repartir sus encargos mediante drones, otras empresas los utilizan para fotografiar eventos o filmar documentales y también son utilizados en emergencias o para elaborar mapas geográficos y estudiar los terrenos.

En Peris, somos expertos en seguros, por ello conocemos la importancia de contratar un seguro para drones para que tanto particular como empresa propietaria de los drones, pueda responde a los daños que éste pueda causar durante su vuelo. Una ventana rota, un coche dañado o la caída del vehículo sobre una persona forman parte de las contingencias que cubre el seguro.

Se exigirá a los operadores de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto, una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo

BOE

¿Son todos los Seguros para Drones iguales?

No, el precio de los Seguros para Drones variará según las características del mismo.

  • Para las aeronaves de peso inferior a 20 kilogramos de peso máximo al despegue: Los límites de cobertura que se establecen en el Real Decreto 37/2001, de 19 de enero, por el que se actualiza la cuantía de las indemnizaciones por daños previstas en la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea.
  • Para aquellas aeronaves cuyo peso sea superior a 20 kilogramos de peso máximo al despegue será aplicable el límite de cobertura establecido en el Reglamento (CE) n.º 785/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, sobre los requisitos de seguro de las compañías aéreas y operadores aéreos.

¿Necesito matricular mi drone?

Las aeronaves civiles pilotadas por control remoto cuya masa máxima al despegue exceda de 25 kg deben estar inscritas en el Registro de matrícula de aeronaves y disponer de certificado de aeronavegabilidad, quedando exentas del cumplimiento de tales requisitos las aeronaves civiles pilotadas por control remoto con una masa máxima al despegue igual o inferior. Además, todas las aeronaves civiles pilotadas por control remoto deberán llevar fijada a su estructura una placa de identificación en la que deberá constar, de forma legible a simple vista e indeleble, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica y, en su caso, número de serie, así como el nombre de la empresa operadora y los datos necesarios para ponerse en contacto con la misma.

¿Quieres saber qué puedes grabar con tu drone?

Puntos de vista imposibles, alturas extremas, filmaciones únicas. Estés fascinado o aterrado por los drones en nuestra vida diaria, nadie puede negar que su uso en fotografía aérea es extraordinario. Puedes ver aquí hasta 10 increíbles vídeos grabados con drones.

 

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario