Los 10 deportes más extremos que querrás practicar (O no…)

Para los que sois adictos a la adrenalina, os contamos cuáles son los 10 deportes más extremos del mundo. Velocidad, peligro, equilibrios imposibles y mucho más en esta lista de deportes extremos. Si decides practicar alguno, recuerda que somos expertos en Seguros y que cuidarte, es nuestro mejor trabajo.

La adrenalina y el miedo te hacen perder la noción del tiempo.

John Katzenbach

Los 10 deportes más extremos del mundo

Paracaidismo

Se considera uno de los deportes más extremos y peligrosos del mundo, y lógicamente, no es apto para cardíacos. El primer descenso en paracaídas ocurrió en Córdoba, en el año 852 sin embargo, no es hasta la década de los 70 hasta que comienza el uso deportivo de los paracaídas.

#SabíasQue… El origen del famoso grito de “Gerónimo” cuando saltamos de un lugar alto, surgió cuando paracaidistas del Ejército de EEUU, tras ver la película Gerónimo, quisieron emular el grito del jefe apache para demostrar que no estaban nerviosos antes de saltar.

Ben Sherwood, en su libro El club de los supervivientes, nos explica que tras saltar de un avión con el corazón latiendo fuertemente y las hormonas del estrés a toda máquina, no resulta sorprendente que nuestra mente se congele durante unos segundos. Podemos llegar a olvidar, literalmente, dónde nos encontramos y qué estamos haciendo. Eso nos sucede a todos cada día (nuestro cerebro se paraliza), pero normalmente estamos sentados en nuestra mesa de trabajo o empujando un carrito en el supermercado. Cuando avanzamos a 190 kilómetros por hora en dirección a la tierra, puede ser fatal si no nos recuperamos a tiempo.

65 mujeres logran el récord de paracaidismo, el vídeo tienes que verlo.

Bungee Jumping    

En España, todos los puentes rondan los 40 metros de altura pero si crees que no es suficiente, en Sudáfrica está el llamado Puente Bloukrabs con 216 metros de altura, ¡Todo un reto!

Algo que debes saber:

En el puenting se utilizan cuerdas dinámicas que se sujetan mediante un arnés a la cintura y el salto tiene forma de péndulo, el bungee utiliza gomas elásticas, es un salto vertical y puede realizarse desde otros puntos, como por ejemplo grúas.

¿Por qué el Bungee Jumping es uno de los 10 deportes más extremos? Un reciente estudio publicado por The New England Journal of Medicine asegura que la frenada repentina producida en el bungee jumping y la cabeza hacia abajo pueden causar ceguera en las personas.

Parkour

El parkour fue creado hace aproximadamente 15 años por dos jóvenes, Sebastián Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, utilizaron toda la población como terreno de juego de sus competiciones.

Los vídeos que puedes encontrar de gente haciendo Parkour no dejarán de sorprenderte. No sólo suben y bajan paredes como quien camina por la calle, los más expertos saltan escaleras de tres metros de altura o se lanzan desde azoteas, rayando la auténtica locura.

Motocross

En Peris Correduría de Seguros somos unos fanáticos de las motos, por eso, el motocross es algo que nos apasiona. Velocidad y destreza forman el tandem perfecto en motocross.

Es considerado uno de los deportes más extremos y para su práctica hacen falta años de experiencia. El motocross tuvo su origen en Gran Bretaña, donde su pusieron de moda las carreras con bicicletas por terrenos pedregosos. Un tiempo más tarde, las bicicletas fueron sustituidas por las motocicletas donde los pilotos buscaban la velocidad.

MOTOCROSS DEPORTES MAS EXTREMOS PERIS CORREDURIA DE SEGUROS

Alpinismo

De las modalidades deportivas de montaña, es la más antigua y completa. El montañismo como deporte surge cuando se empieza a practicar no como obligación, sino para satisfacer las inquietudes de quien lo practica. Este cambio se produce a finales del siglo XVIII cuando un grupo de ingleses viajaron a los Alpes con la atención de explorar lo desconocido hasta entonces. En poco tiempo, los Alpes fueron lugar de encuentro de aquellos quienes querían “subir montañas” por el simple placer de subirlas. Así en 1786 Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard, alcanzaban por primera vez la cima de Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes con 4.810 m, toda una proeza para la época.

#SabíasQue…
En la cima del Everest hay cobertura 3G y que el descenso más rápido desde la cima lo hizo Jean-Marc Boivin, que en septiembre de 1988 descendió en parapente hasta debajo del Campo II en doce minutos.

Rápel

Los datos más antiguos que dan fe del uso de cuerdas y de escaladores hacen referencia al ejército de Alejandro Magno.

En 2015, la británica Doris Long de 101 años, batió su récord como la persona más anciana en hacer rápel al culminar un descenso de 94 metros en un edificio de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

Parapente

Es un deporte nacido a finales del siglo XX por un grupo de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas. Para los amantes de la escalada, una de las ventajas del parapente es que es la aeronave más ligera que existe y por supuesto, la única que cabe en la mochila.

#SabíasQue…Una mujer de 104 años de edad ha roto un récord Guinness por ser la mujer más anciana del mundo en lanzarse en parapente.

Rafting

Uno de los deportes extremos más populares. En las cataratas Victoria, una de las más grandes del mundo y patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989, se encuentra el río Zambeze, el más peligroso del mundo (cocodrilos incluidos)

Este rafting cuenta con 22 rápidos (casi la mitad de nivel 5-el 6 es innavegable-) a lo largo de 24 km de recorrido entre Zambia y Zimbabwe.

#SabíasQue… El río Zambeze es conocido como “suerte o muerte”

Surf

Los primeros registros del surf fueron dados por James Cook, un capitán inglés quién tras un viaje a Hawái, vio a los nativos de la isla practicarlo sobre las tablas de madera. Los tiempos en el Surf son muy llamativos, el 54% del tiempo lo pasamos remando, el 28% esperando la ola perfecta y tan solo el 8% cogiendo olas.

#SabíasQue la ola más grande jamás surfeada es de 30 metros.

Heli-ski

Lanzarse desde un helicóptero a una montaña de nieve virgen y deslizarse con los skies o la tabla de snow-board pendiente abajo sobre nieve polvo. El Heli-ski surgió en 1960, y desde entonces se hace cada vez más y su popularidad va en aumento.

Uno de los mayores peligros del Heli-ski es el riesgo de avalancha, siempre se debe practicar con profesionales.

Seguros para deportes de riesgo

Si quieres practicar alguno de los deportes más extremos, recuerda que en Peris somos expertos en Seguros. Consulta las coberturas de tener un Seguro de Accidentes, Seguro de Viaje y otras coberturas para que tu Seguro para deportes extremos sea el más adecuado para ti.

Si te ha gustado este articulo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Aplicaciones de rutas para motos que debes conocer sí o sí, ¿Qué documentos necesitas para viajar con mascotas?, ¿Cuáles son las vacunas para viajar al extranjero?, Estos son los deportes más raros, pero raros e irresistibles

… Y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Quizás también le interese:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario