Los mejores Deportes Acuáticos que querrás practicar, seguro

Nosotros te contamos cuáles son los mejores Deportes Acuáticos y tú te encargas de disfrutarlos, con la tranquilidad de nuestro Seguro para Deportes Acuáticos. Cada vez son más los que deciden hacer deporte de esta forma y es que hay múltiples beneficios: Fortalecen las articulaciones, provocan menos lesiones, mejora la postura,…

La resistencia ejercida por el agua es doce veces mayor. Por ese motivo, una hora de ejercicio acuático sencillo puede ayudar a quemarentre 400 y 500 calorías.

Los mejores Deportes Acuáticos que son tendencia

Blob jump

El Blobbing o Blob Jump es uno de los deportes que más ha triunfado, y no es para menos. Se trata de una bolsa de aire que flota en la orilla del agua, complementada con una plataforma. Para practicarlo, una persona se pone en el extremo más alejado de la orilla de la bolsa de aire y por otro lado, en el otro extremo, hay un par de personas qque saltarán desde la plataforma a la bolsa de aire.

Cuando estas dos personas saltan hacia la bolsa de aire, desde una altura de 5 metros, la persona que está en el otro extremo es lanzada hacia arriba, y finalmente cae en el agua.

Este deporte ha ido evolucionando y desde hace unos años existen competiciones y circuitos mundiales de Blobbing que están compuestos de un “Blobber” y dos “Jumpers”, que saltan desde la plataforma. Los saltos se puntuan por unos jueces influyendo la altura  y las piruetas que hace el Blobber.

#SabíasQue…
El récord del mundo a la mayor altura alcanzada por ser lanzado desde una bolsa de aire se estableció el 7 de junio de 2012 por el equipo alemán formado por Cristiano “Elvis” Guth (Blobber) y Christian von Cranach y Patrik Baumann (Jumpers), llegando a la increible altura de 22 metros.

Los mejores Deportes Acuáticos blobbing peris correduria de seguros

Paddle Surf

Con apenas 20 años como deporte, ya son muchos sus seguidores, convirtiéndolo en el deporte acuático con mayor progresión. Consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de gran tamaño con la ayuda de un remo. Puedes realizar rutas o paseos por superficies planas (mar, ríos, lagos,..) y también surfear olas, depende de lo que te apetezca.

Laird Hamilton y Dave Kalama desarrollan el SUP como deporte y lo difunden a todo el mundo. Los dos waterman son leyendas vivas del océano y con ellos nace el SUP moderno.
Todo comenzó en una sesión de fotos para Oxbow en 1996. Dave tenia unos remos de canoa en el coche y como apenas había olas se pusieron a jugar con las tablas y los remos. Se apasionaron del potencial de remar de pie sobre una tabla de surf y ya no pararon

Laird_Hamilton_paddle_tube_ los mejores deportes acuáticos

FlyBoard y Jet Pack

Se trata de una tabla a propulsión que es capaz de elevarnos hasta 12 metros sobre la superficie del mar, aunque también permite propulsarse bajo el agua. Es un deporte que no requiere fuerza física, sino equilibrio. Su funcionamiento es sencillo, se conecta una tabla mediante una manguera de aproximadamente 20 metros de distancia a una moto de agua. La presión generada se divide en entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia bajo y consiguen impulsarnos.

El Jet Pack, es similar al deporte anterior, se trata de una mochila hidráulica que te impulsa varios metros sobre el agua.

jetpack-08 los mejores deportes de riesgo peris correduria de seguros

SkimBoard

Es surfing de olas orilleras y con una tabla corta y sin quillas. Con la tabla en la mano, y en la orilla, esperas a que una ola rompa en la orilla para correr hacia ella y lanzar la tabla y subirte sobre la misma.

El origen de este deporte está en California, cuando los socorrista utilizaban tablas de madera para cubrir mayores distancias.

Skim Board los mejores deportes acuaticos peris corredura de seguros

WakeBoard o esquí acuático

Te deslizas sobre el agua encima de una tabla mientras eres arrastrado con una cuerda por una lancha o moto acuática. El nombre de este deporte es por la estela que crea la lancha de arrastre. Se pueden llegar a alcanzar velocidades de entre 29 a 39 kilómetros por hora.

wakeboard los mejores deportes acuaticos peris correduria de seguros seguro para deportes de riesgo

KiteSurf

Uno de nuestros favoritos y del que pudimos saber algo más cuando conocimos a nuestra 10x Campeona del Mundo de Kitesurf, Gisela Pulido.

Puedes leer la Entrevista a Gisela Pulido aquí

Se trata de un deporte que pese a su corta historia ha evolucionado muchísimo, gracias en parte a su espectacularidad. Se trata de un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard.

#SabíasQue,…
El reconocimiento definitivo de este deporte se dio cuando windsurfistas de renombre internacional pasaron a practicar el kitesurf como diversión.

los mejores deportes acuáticos seguro para deportes de riesgo peris correduria de seguros

Seguros para deportes de riesgo

Si quieres practicar alguno de los deportes más extremos, recuerda que en Peris somos expertos en Seguros. Consulta las coberturas de tener un Seguro de Accidentes, Seguro de Viaje y otras coberturas para que tu Seguro para deportes extremos sea el más adecuado para ti.

Si te ha gustado este articulo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Aplicaciones de rutas para motos que debes conocer sí o sí¿Qué documentos necesitas para viajar con mascotas?¿Cuáles son las vacunas para viajar al extranjero?Estos son los deportes más raros, pero raros e irresistibles

… Y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario