¿Por qué necesitas contratar un Seguro de Vida?

En Peris, tu Correduría de Seguros, nuestro mejor trabajo es cuidar de ti y los tuyos. En otros post del Blog Peris ya explicamos las diferencias entre los Seguros de Vida y el Seguro de Decesos, como sabrás, ambos seguros tienen diferentes finalidades y coberturas a pesar de que ambos giren alrededor del mismo hecho, por lo que su contratación dependerá de la situación personal de cada uno.

Logotipo de Peris Transparente¿A quién se dirigen los Seguros de Vida?

Pues bien, estos seguros van dirigidos a todas aquellas personas, con o sin cargas familiares, que necesitan tener cubiertas sus necesidades económicas personales y familiares ante los riesgos relacionados con la vida. De esta forma, están orientados a aquellas personas preocupadas por dejar un nivel de vida satisfactorio a su familia en caso de fallecimiento.

Al contratar el Seguro de Vida, éste, puede estipularse sobre la vida propia o la de un tercero, tanto para caso de muerte como para caso de supervivencia o ambos conjuntamente, así como sobre una o varias cabezas.

Son seguros sobre la vida aquellos en que, cumpliendo lo establecido en los párrafos anteriores, la prestación convenida en la póliza ha sido determinada por el asegurador mediante la utilización de criterios y bases de técnica actuarial.

Artículo 83 de la Ley de Contrato de Seguro

Logotipo de Peris Transparente¿Qué pasa con el asegurador al contratar un Seguro de Vida?

La LCS es clara al respecto y establece que por el seguro de vida el asegurador se obliga, mediante el cobro de la prima estipulada y dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventos conjuntamente.

Logotipo de Peris Transparente¿Quiénes son los beneficiarios al contratar un Seguro de Vida?

El tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad de consentimiento del asegurador. Por lo tanto, la designación del beneficiario podrá hacerse en la póliza, en una posterior declaración escrita comunicada al asegurador o en testamento.

Si en el momento del fallecimiento del asegurado no hubiere beneficiario concretamente designado, ni reglas para su determinación, el capital formará parte del patrimonio del tomador.

Logotipo de Peris Transparente¿Puede revocarse la designación del beneficiario al contratar un Seguro de Vida?

El tomador del seguro puede revocar la designación del beneficiario en cualquier momento, mientras no haya renunciado expresamente y por escrito a tal facultad. La revocación deberá hacerse en la misma forma establecida para la designación.

El tomador perderá los derechos de rescate, anticipo, reducción y pignoración de la póliza si renuncia a la facultad de revocación.

Logotipo de Peris Transparente¿Por qué necesitas contratar un Seguro de Vida?

Para tu tranquilidad. En Peris sabemos que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo sobre por qué necesitas contratar un seguro de vida vale más que mil infografías y palabras juntas.

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario