Razones por las que las empresas quieren contratar Seguros Cibernéticos

Durante 2016 han sido muchos los casos de ataques cibernéticos que influyeron en la opinión pública hasta el hackeo de dispositivos de IoT o la introducción de nuevas regulaciones de seguridad cibernética. Los casos como el de BBVA, Spotify, Correos, Sony o Banco Santander son razones por las que las empresas quieren contratar Seguros Cibernéticos.

El 55% de las empresas españolas ha sufrido algún ciberataque y el 87% de los directivos está preocupado por el riesgo de ataques informáticos a su compañía.

Casos de ataques cibernéticos más populares

Bancos: Santander, BBVA, Tesco Bank…

Fraudes con tarjetas de crédito, suplantación de la identidad de los clientes y ataques a cajeros…La Agencia Group IB reveló que los cajeros expulsaron efectivo de manera fraudulenta en más de una docena de países en Europa. Armenia, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Países Bajos, España,… Son algunos de los países afectados.

Por otro lado, dos de los principales fabricantes de cajeros automáticos del mundo dijeron que eran conscientes de los ataques y han estado trabajando con los clientes para mitigar la amenaza.

Correos

Mediante el envío de falsos correos electrónicos que parecían provenir de un servicio oficial de correo postal. En el mensaje se indicaba la existencia de un paquete que no había podido ser entregado. Al pinchar sobre alguno de los enlaces contenidos en el correo y tras introducir un código de verificación, se instalaba un un programa que cifraba todo el contenido del ordenador dejándolo inaccesible.

Nueva normativa (Reglamento UE 2016/679) según la cual las empresas están obligadas a informar a las autoridades sobre las brechas de seguridad y notificar a terceros las violaciones de sus datos.

Twitter, Spotify y Netflix también contratan Seguros Cibernéticos

Los hackers utilizaron en el asalto aparatos zombis como “webcams”, dispositivos de vigilancia infantil o termostatos pirateados que inutilizan el servidor a base de sobrecargas de tal forma que los usuarios no podían acceder a los sitios y las páginas no cargaban correctamente.

Los ataques de denegación de servicio son un fenómeno cada vez más frecuentes.

“La inversión en seguridad ya no es percibida por las empresas como un aspecto exclusivamente defensivo sino como una forma de facilitar e impulsar el crecimiento de la compañía”, explica Elena Maestre, socia responsable de Riesgos Tecnológicos en PwC.

Yahoo! Se quedó sin respuestas en un ataque cibernético que hizo historia

Los hackers se hicieron en 2014 con más de 500 millones de credenciales de los usuarios de la firma de Internet. Los investigadores afirman que fue un robo realizado por la creme de la creme de piratas informáticos. No sólo accedieron a las claves de todos los usuarios, también las desencriptaron. El ciberataque duró varias semanas.

Chrysler

Hackear un coche es el sueño de cualquier ciberdelincuente. Dos de ellos lo lograron en 2015 cuando consiguieron tomar el control de la electrónica de un vehículo en movimiento. Fueron capaces de llevar a cabo todo tipo de acciones que en principio sólo puede realizar el sistema de conducción. Chrysler retiró un millón y medio de coches que podían ser vulnerables a estos ataques.

Estos son los casos más famosos de ataques de los hackers que se han convertido en alguna de las Razones por las que las empresas quieren contratar Seguros Cibernéticos

Si te ha gustado este artículo sobre “Razones por las que las empresas quieren contratar Seguros Cibernéticos”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Seguros Cibernéticos: ¿Qué son?, Ciberseguro frente a ataques digitales,¿Cómo tener un smartphone seguro y cuidado? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

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