El Seguro de Embarcaciones es obligatorio

Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo deberá tener un seguro de embarcaciones que cubra la responsabilidad civil derivada de la navegación de sus embarcaciones o estando las mismas atracadas, etc.

Entre enero y junio de 2016, se han matriculado en España 2.742 embarcaciones de recreo frente a las 2.644 registradas en el primer semestre del año 2015. De hecho, en el mes de junio se han matriculado 835 embarcaciones nuevas, un 3’34% más que en junio de 2015 (808).

¿Qué se entiende por Embarcación de Recreo?

Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

¿Qué cubre el Seguro de Embarcaciones?

El seguro de embarcaciones deberá cubrir los siguientes riesgos:

a. Muerte o lesiones corporales de terceras personas.

b. Daños materiales a terceros

c. Pérdidas económicas que sean consecuencia directa de los daños relacionados en los párrafos a) y b) anteriores.

d. Daños a buques por colisión o sin contacto.

Además, salvo pacto en contrario, será de cuenta del asegurador el pago de las costas judiciales y extrajudiciales inherentes a la defensa del asegurado.

El Seguro de embarcaciones es obligatorio para participar en competiciones

Para participar en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, deberán suscribir un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los intervinientes.

Además de los seguros señalados anteriormente, en la póliza de seguro se podrán incluir otras coberturas como por ejemplo:

Responsabilidad Civil Voluntaria

Protección Jurídica: Adelanto de indemnizaciones y atención telefónica jurídica.

Daños propios a la embarcación: Pérdida total, robo y daños parciales en accidente.

Efectos personales

Asistencia en viaje a las personas: Gastos médicos y de hospitalización, vehículo y estancia en hotel en caso de inmovilización por avería o accidente.

Asistencia en viaje a la emabrcación: Gastos de remolque y de custodia.

Accidentes personales: Fallecimiento, invalidez, gastos de curación,…

El seguro de embarcaciones es obligatorio en embarcaciones extranjeras

Los navieros o propietarios de embarcaciones extranjeras que navenguen por el mar español, en el caso de que tengan entrada o salida en un puerto español, deberán contratar el seguro obligatorio o acreditar la existencia de un seguro con el alcance y condiciones prescritas en el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril.

¿Cómo se consigue la titulación naútica?

Las titulaciones de recreo habilitan para gobernar embarcaciones de recreo, pero ojo, siempre y cuando no tengan fines comerciales.

Si ya tienes una embarcación de recreo, o has decidido alquilarla durante una temporada. Desde Peris Correduría de Seguros te informamos de que las titulaciones náuticas de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

El mejor seguro de embarcaciones de recreo

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en ofrecer los mejores seguros, todo gracias al trabajo que realizamos para mejorar día a días las coberturas de nuestros clientes y con el respaldo de las compañías aseguradoras líderes.

Si quieres el mejor seguro de embarcaciones de recro, con Peris puedes conseguirlo.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario