Seguros para mascotas: ¿Qué coberturas puedo elegir?

Los Seguros para mascotas son cada vez más frecuentes y es que 1 de cada 4 hogares españoles tienen un perro como mascota y por otro lado, un 19% de los españoles tienen un gato como animal de compañía.

¿Qué son los seguros para mascotas?

Consisten en seguros para gatos, seguros para perros de compañía o vigilinacia que garantizan, desde el valor de los animales en caso de muerte accidental o robo, hasta su asistencia veterinaria por accidente o enfermedad, o su estancia en una residencia canina; incluyendo además, la cobertura de responsabilidad civil para su propietario.

¿Para quién está dirigidos los seguros para mascotas?

  • Propietarios de Animales de Compañía (perros y gatos) y perros de trabajo.
  • Propietarios de Animales de valoración elevada destinados a la cría y/o participantes en concursos y exposiciones.

Las mejores coberturas para proteger a tu mascota

En Peris, tu correduría de seguros, te ofrecemos el seguro de mascotas más completo.

Opción básica

  • Accidentes: En caso de que tu animal sufra un accidente, abonamos los gastos de asistencia veterinaria, incluyendo las consultas, medicamentos, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, etc. Además, se incluye una indemnización por el valor del animal en caso de muerte o sacrificio.
  • Robo: Por si pudiera ocurrir este hecho, te indemnizamos con el valor del animal en caso de que éste sea robado, según los límites que establece la póliza.
  • Vejez, enfermedad incurable o accidente: Si llega ese momento, te abonaríamos los gastos que origine el sacrificio del animal y la eliminación de los restos por vejez, enfermedad o accidente.
  • Estancia en residencia canina: Para que su propietario no tenga que preocuparse en caso de estar hospitalizado, nosotros nos ocupamos del cuidado de tu mascota, y por eso te reembolsamos los gastos de estancia en una residencia o centro canino de elección libre.
  • Defensa jurídica: Asumiremos tu asistencia jurídica (abogados, costas judiciales, peritos, etc.) por los hechos que pudieran derivarse de la tenencia de animales de compañía.

Opción ampliada. Incluye todas las opciones anteriores más, opcionalmente:

Asistencia veterinaria por enfermedad y accidente:

Te ofrecemos una Red de Centros Veterinarios Colaboradores donde tendrás cubiertos, sin costes por tu parte, los gastos de consulta, pruebas dignósticas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio entre otros. Y si prefieres acudir a centros no colaboradores, nosotros te reembolsamos el 80% de los gastos, hasta el límite que establece la póliza.

Cobertura para el propietario

Cobertura de responsabilidad civil (Contratación opcional)

Para que tu protección sea todavía más completa, con el Seguro de Animales de Compañía nos hacemos cargo de los daños corporales, materiales o perjuicios que tu animal pueda ocasionarle a terceros, incluyendo su defensa jurídica y las fianzas ante denuncias que puedan producirse. Esto puede ser especialmente útil en caso de poseer un perro de determinadas razas consideradas potencialmente peligrosas.

Podrás contratar esta cobertura tanto con la Opción Básica como con la Ampliada.

Servicio de consultorio telefónico

Con sólo una llamada, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para facilitarte toda la información que puedas necesitar, ya sea sobre cuidados de tu mascota, residencias caninas, hoteles que admiten animales, concursos, legislación vigente sobre animales de compañía, consultas veterinarias, etc.

¿Cuáles son las multas por abandonar mascotas?

Según un estudio de la Fundación Affinity, cerca de 16 perros y gatos son abandonados cada hora en España. Al no haber una ley estatal al respecto, cada Comunidad Autónoma regula el delito según su criterio. La mayoría optan por clasificar la infracción según su gravedad. Eso sí, el abandono animal es de por sí un delito grave o muy grave en casi la totalidad de las comunidades.

Multas por abandonar mascotas, según Comunidad Autónoma

  • Andalucía: Es considerado una infracción muy grave y la multa oscila entre los 2.001 y los 30.000 euros
  • Aragón: El abandono de animales es un delito grave, y la multa va de 601 a 6.010 euros
  • Asturias: Esta ley define el abandono animal como aquel caso en el que se pierde o extravía un animal y no se comunica el hecho a las autoridades competentes en un plazo de 48 horas. Dependiendo de los casos y de la especia, la multa puede variar entre 3.005 a 90.151 euros. Si se trata de un animal doméstico, o un animal salvaje mantenido en cautividad, el delito es tan solo grave y la multa, inferior. Se mueve entre los 601 y los 3.005 euros.
  • Islas Baleares: El abandono no reiterado del animal será grave, con multas de 300 a 1.502 euros. Si el abandono es reiterado, será penalizado con multas de 1.502 hasta 15.025 euros.
  • Canarias: Con sanciones de entre 1.502 a 15.025.
  • Cantabria: La Ley de protección de los animales cántabra no sólo califica de grave el abandono animal, sino también el tenerlos en “lugares insanos o insalubres”. También tiene la particularidad de diferenciar entre delitos leves, menos graves y muy graves, con multas que van de 1.502 euros hasta 6.010 euros.
  • Castilla-La Mancha: Es la autonomía con las sanciones más bajas, tan solo cuesta 150 y 300 euros.
  • Castilla y León: La multa va desde 1.502 hasta 15.025 euros.
  • Cataluña: Para abandonos en el que el animal no se haya expuesto a ningún peligro, la sanción, que iría de los 401 a los 2.000 euros, sería la propia de un delito grave; si en el transcurso del adandono el animal podría sufrir daños graves, el valor de la multa fluctuaría entre 2.001 a 20.000 euros.
  • Extremadura: Establece como grave el abandono de animales con una multa que puede ir de 301 a 1.500 euros.
  • Galicia: En esta comunidad autónoma se considera el abandono como una infracción grave y su multa va de 501 euros a 5.000 euros.
  • La Rioja: Está sancionado con entre 1.502 y 15.025 euros.
  • Comunidad de Madrid: El abandono es una infracción muy grave cuyas multas pueden ir de 2.404 euros a 15.025 euros.
  • Murcia: Esta Ley recoge el abandono como una infracción muy grave, sancionable con una multa de 1.502 a 3.005 euros.
  • Navarra: Las sanciones económicas van desde los 601 a los 3.005 euros.
  • País Vasco: El abandono de un animal doméstico se cataloga como muy grave y está penado con una multa que va desde 1.502 euros hasta 15.025 euros. En esta autonomía también se considera en un punto aparte el maltrato animal, que será falta muy grave si se produce la muerte del animal y solo grave en el caso de no ocasionarle más que lesiones.
  • Comunidad Valenciana: El abandono se considera una infracción muy grave cuya multa podría ir desde los 6.010 euros.
  • Ceuta: Es el único territorio autónomo español en el que el abandono animal no se señala como infracción, y por lo tanto no establece ninguna sanción económica.
  • Melilla: Se considera como una infracción muy grave en todos los casos y se aplicará una multa de hasta 15.000 euros.

seguros para mascotas baratos peris

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario