Si has recibido este email de Amazon podrías tener problemas

Si recibes un email de Amazon con el asunto  “Invoice RE-2017-09-21-00102” (Invoice en inglés significa “factura”) podrías tener problemas. Unos piratas informáticos han atacado a miles de ordenadores en todo el mundo por medio de un ataque de ransomware, en el que se hacen pasar por el equipo del Marketplace de Amazon.

#SabíasQue…
España es el tercero en la clasificación, de los que más ataques cibernéticos reciben. Además, el futuro no es muy prometedor (a no ser que seas hacker) pues con la adopción de nuevas tecnologías, como las redes de datos del 5G, todo parece indicar que esos ataques irán a más.

Este virus solo se ejecuta cuando se abre el archivo adjunto. En ese momento ejecuta un código en el ordenador que borra cualquier copia de seguridad que haya en un ordenador con sistema operativo Windows. Posteriormente el malware comienza a cifrar todos los ficheros que hay en la computadora.

Al abrir el fichero adjunto (cosa que no debes hacer), automáticamente se abre un fichero con las instrucciones para recuperar el equipo. Por supuesto, los creadores del malware llamado “Locky”, solicitan un rescate bancario para recuperar la información.

“Es muy recomendable extremar la precaución ante mensajes en los que nos hablen de facturas si no hemos realizado ninguna compra en un plazo máximo de dos o tres días”.

Luis Corrons.

Director de PandaLabs de Panda Security.

Protégete de posibles ciberataques: ¿Cómo es el email de Amazon?

Asunto: “Invoice RE-2017-09-21-00102″

Hay que prestar especial atención al número de factura que se indica en el asunto del email, pues las seis últimas cifras que aparecen en él son aleatorias. Cada usuario recibirá una factura con un número distinto al del resto de usuarios.

El cuerpo del email:

  • En inglés, es el siguiente:

Dear customer,
We want to use this opportunity to first say “Thank you very much for your purchase!”
Attached to this email you will find your invoice.
Kindest of regards,
your Amazon Marketplace

  • En castellano:

Estimado cliente:
Aprovechamos este email para decirle “¡Muchas gracias por su compra!”
Adjunta en este email, encontrará su factura
Un cordial saludo
El Marketplace de Amazon

Contratar un Seguro de Ciberriesgos en Peris Correduría de Seguros

> El único seguro que cubre la responsabilidad civil derivada como consecuencia de un ciberriesgo que afecte a su actividad.

Un virus informático o ciberataque pueden tener graves consecuencias para una PYME:

  • El coste económico de la paralización del servicio a sus clientes, que puede acarrear el retraso en la presentación de documentos en plazo, sanciones administrativas, etc.

  • Los gastos derivados de la restitución y limpieza del sistema informático de la empresa o la recuperación de datos perdidos o robados.

  • La responsabilidad civil derivada de la pérdida o robo de datos de los clientes y datos del propio negocio, especialmente en el caso de que dicha información se hiciera pública.

  • El impacto en la reputación de la empresa y los gastos asociados a la recuperación de la misma.

Un seguro de gran valor y fácil acceso, a un precio fijo muy competitivo

Si te ha gustado este artículo sobre “Si has recibido este email de Amazon podrías tener problemas , quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Por qué debes apagar el Bluetooth? Nuevo ciberriesgo, llega Blueborne ¿Qué es el Smishing y por qué necesitas estar protegido?#Top10: Asuntos de emails de pishing que te la pueden liar provocando un ciberataque, Ciberataque a HBO: ¿Sigues sin querer contratar un Seguro de Ciberriesgos? , Seguro de Ciberriesgos: Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsAppSeguros Cibernéticos: ¿Qué son?Ciberseguro frente a ataques digitales, … y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

Seguro ciberriesgo peris correduría de seguros contratar

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online durante tres años consecutivos, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario