#Top10: Asuntos de emails de pishing que te la pueden liar provocando un ciberataque

“Security Alert” Los ciberriesgos son una amenaza global que nos afectan con independencia del sitio en el que nos encontremos. Da igual si nos encontramos trabajando o de vacaciones, siempre estamos conectados. Solo en el 2016, la firma de ciberseguridad G Data, en su informe Mobile Malware Report, cifró en más de 3,2 millones las aplicaciones móviles infectadas con malware (para Android), y en lo que va de año en el 2017, se espera que esta cifra alcance los 3,5 millones.

Desde Panda Security nos cuentan cuáles son los 10 asuntos de emails de pishing en empresas, basados en un informe elaborado por KnowBe4. 

#SabíasQue…
El 21% de los asuntos de email en la práctica del phishing recurren a usar el apoyo de «Alerta de Seguridad» o «Security Alert.

¿Víctima de un ciberataque?Estos son los asuntos de email que te la pueden liar

La mejor medida para estar protegido ante los ciberdelicuentes es estar siempre alerta. Además, el email sigue siendo el canal favorito para atacar a las empresas. Está demostrado que los clientes hacen clic con mayor frecuencia en los emails con asuntos profesionales.

#SabíasQue…

Es más efectivo enviar un email fraudulento que intentar que el usuario caiga en la trampa en una web o red social aleatoria.

  1. Security Alert – 21%
  2. Revised Vacation & Sick Time Policy – 14%
  3. UPS Label Delivery 1ZBE312TNY00015011 – 10%
  4. BREAKING: United Airlines Passenger Dies from Brain Hemorrhage – VIDEO – 10%
  5. A Delivery Attempt was made – 10%
  6. All Employees: Update your Healthcare Info – 9%
  7. Change of Password Required Immediately – 8%
  8. Password Check Required Immediately – 7%
  9. Unusual sign-in activity – 6%
  10. Urgent Action Required – 6%

¿Qué puede pasar?

Las PYMES deben ser conscientes del peligro que supone un ciberataque para el funcionamiento de la empresa y la necesidad de contratar un Seguro de Ciberriesgos. Da igual el tamaño de la organización, todas son igual de vulnerables ante los ciberdelicuentes.

Trabajadores de Google y Facebook fueron engañados para transferir más de 100 millones de dólares que pensaban que iban destinados a un fabricante de dispositivos móviles.

El 91% de los ciberataques empieza con un email de phishing, es importante tomar cartas en el asunto para minimizar el riesgo de que nuestra compañía sea atacada.

Desde Panda Security nos aconsejan lo siguiente:

Además de concienciar a tus empleados de la importancia de seguir unos criterios de ciberseguridad básicos como no hacer clic en enlaces incluidos en emails o mensajes no fiables, o navegar solo por webs seguras (aquellas que empiezan por ‘https://’), es fundamental contar con soluciones que protejan a tu empresa de posibles incidentes de phishing.

10 asuntos de email que te la pueden liar infografía ciberriesgos peris correduría de seguros

Contratar un Seguro de Ciberriesgos en Peris Correduría de Seguros

> El único seguro que cubre la responsabilidad civil derivada como consecuencia de un ciberriesgo que afecte a su actividad.

Un virus informático o ciberataque pueden tener graves consecuencias para una PYME:

  • El coste económico de la paralización del servicio a sus clientes, que puede acarrear el retraso en la presentación de documentos en plazo, sanciones administrativas, etc.

  • Los gastos derivados de la restitución y limpieza del sistema informático de la empresa o la recuperación de datos perdidos o robados.

  • La responsabilidad civil derivada de la pérdida o robo de datos de los clientes y datos del propio negocio, especialmente en el caso de que dicha información se hiciera pública.

  • El impacto en la reputación de la empresa y los gastos asociados a la recuperación de la misma.

Un seguro de gran valor y fácil acceso, a un precio fijo muy competitivo

Si te ha gustado este artículo sobre #Top10: Asuntos de email que te la pueden liar y provocando un ciberataquequizá también quieras echarle un vistazo a: Ciberataque a HBO: ¿Sigues sin querer contratar un Seguro de Ciberriesgos?, Seguro de Ciberriesgos: Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsAppSeguros Cibernéticos: ¿Qué son?Ciberseguro frente a ataques digitales8 tendencias INSURTECH que estamos viviendo, Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (I)Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (II), … y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online durante tres años consecutivos, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario