Ventajas de tener una mascota

Son varios los estudios publicados acerca de los beneficios de tener una mascota. En Peris, somos amantes de los animales de hecho, nuestros seguros para mascotas lo demuestran. El estrecho vínculo que los seres humanos establecen con sus mascotas despertó -en los últimos tiempos- el interés de investigadores a lo largo del mundo y aunque ya sabíamos que el perro es el mejor amigo del hombre hay otras ventajas de tener una mascota que seguro que no te esperas.

Pollo-transDisminuye el riesgo cardíaco

Un estudio realizado por  la American Heart Association, determinó que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Aunque ahora el mundo runner está de moda, lo cierto es que caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer de hecho, con sólo 20 minutos al día podrías aumentar tu esperanza de vida en al menos 3 años y medio. Gracias a este ejercicio, la persona está menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares y cumple con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria.

Los perros son como los humanos, son diurnos, por lo que pasear por la mañana es ideal. Recomiendo paseos de treinta minutos a una hora completa.

César Millán.

Pollo-transEvitan la soledad

La terapia con perros tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial cuando el cabo William Wynne adoptó a una perra Yorkshire Terrier abandonada en el campo de batalla, a la que la llamó Smoky. Como una perra de servicio, dio ánimos y protección a los soldados y tropas. Wynne también sufrió de una enfermedad que lo hospitalizó, de modo que sus amigos llevaron a Smoky al hospital para una visita y animar al soldado. En ese momento, el resto de los soldados heridos también se animaron y sanaron más rápidamente. Fue la enfermera Elaine Smith quien notó la evolución positiva de los pacientes al tener a Smoky cerca. Tras unos años, Elaine decidió comenzar con el primera programa de formación de perros de visita para instituciones de salud.

Pollo-transReducen el estrés

Esto se debe a que la caricia sobre el animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina la cual, es una hormona que generamos de manera natural (en el hipotálamo) y que también actúa como neurotransmisor en el cerebro. Su presencia – llega a casi todas nuestra células – regula varios procesos fisiológicos relacionados con las emociones.

Su presencia en nuestro organismo es clave para disminuir el estrés, sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestra relación con los otros, y evitar las actitudes agresivas en cualquier ámbito.

 

Aquellas personas que conviven con animales tienden a tener un mejor estado anímico que aquellos que no viven con alguno.

Alle R. McConnell, profesor de la universidad de Miami.

Pollo-transAyuda a tu sistema inmunológico

Un grupo de investigadores de Finlandia, realizaron un estudio con 397 niños desde su nacimiento hasta el año. La investigación consistía en llevar un seguimiento a los niños y el contacto que tenían con los animales. ¿Cuál fue el resultado? Bien, resulta que los niños con menos tendencia a las alergias, enfermedades respiratorias y virus entre otros eran los que habían convivido con animales.

Por lo tanto, otra de las ventajas de tener una mascota es un sistema inmunológico más fuerte.

Pollo-transAyudan a personas diabéticas

¿Te imaginas un perro capaz de detectar las subidas y bajadas de azúcar de tu cuerpo? Pues existe, se llama Cini y se ha convertido en la mejor compañera de su dueña Lidia, una chica de 19 años que sufre de diabetes tipo 1. Con unos 20 minutos de antelación y gracias a su olfato, esta perra es capaz de detectar si Lidia va a sufrir un bajón o una subida de azúcar.

Desde la Fundación Bocalan nos contestan:

¿Que están detectando estos perros ?

FB: No esta claro aun lo que realmente detectan , pero lo que si es cierto y demostrado científicamente en recientes experimentos en la Universidad de Queens en Belfast  es que  son capaces de detectarlo y entrenarse para avisar a sus dueños .

Si estás pensando en incorporar un nuevo miembro a la familia recuerda que existen cientos de animales en las perrreras esperando ser adoptados. Si te han gustado las ventajas de tener una mascota espera a enterarte de las que tendrás gracias a nuestro seguro para mascotas.
infografía ventajas de tener una mascota
El seguro para mascotas de Peris es el producto más similar a un seguro médico para las personas, incluyendo una amplia gama de coberturas para los animales y para el asegurado como propietario.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Peris, sin ningún tipo de compromiso, a través del correo electrónico mascotas@peris.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario