El 97’4% de los clientes de seguros no quiere información de otras aseguradoras

En Peris Correduría de Seguros nos gusta contarte las últimas noticias sobre el mundo del seguro: Según las datos obtenidos del Barómetro de Inmark, el 97’4% de los particulares no tiene interés en contratar ni recibir información de una aseguradora de la que no es cliente. A pesar de ese elevado porcentaje, el interés asciende ligeramente durante los últimos 3 meses, siendo en noviembre del 2’1%.

Aseguradoras y adaptación al mundo digital

Las aseguradoras deben entender este nuevo ecosistema digital y atender a un cliente que demanda servicios adaptados a su forma de trabajar, socializarse, cooperar, divertirse, buscar, comprar, etc. Los nuevos canales de relación con la aseguradora (Social Media, Smartphone, comparadores, etc.) tienen un carácter global “no exclusivo” de las economías avanzadas, siendo un ámbito fundamental a considerar en la definición de productos, servicios y estrategia de comercialización.

Las Corredurías de Seguros no dejan de crecer

El 2016 ha cerrado con un total de 183 nuevos Corredores y Corredurías de Seguros inscritos en la Dirección General de Seguros. Es decir, buenas noticias para el sector asegurador pues en comparación con el año anterior hemos tenido un crecimiento del 15% respecto a 2015.

Por otro lado, en 2016 las nuevas corredurías de seguros han experimentado un crecimiento mayor al de los nuevos corredores individuales frente al año anterior, ya que han dado de alta en la Dirección General de Seguros un 24% más de Corredurías que el año 2015 frente al 1’5% tan solo de crecimiento que han tenido las altas de corredores individuales.

¿Qué diferencia hay entre un Corredor y los otros canales de distribución?

Aunque tanto los Agentes de Seguros como los Corredores de Seguros son “Mediadores del seguro” su figura no es la misma. Son dos actividades con funciones, características, requisitos y competencias diferentes.

El Agente de Seguros representa a “su Compañía” mientras que el Corredor representa a “su cliente”. El Corredor puede ofrecer a sus clientes productos de cualquier Compañía de Seguros, lo que representa la base de su independencia. Sin embargo, los Agentes de Seguros sólo pueden ofrecer los productos de la Compañía para la que trabajan.

¿Por qué asegurarse en Peris Correduría de Seguros?

Los corredores de seguros están obligados a realizar la actividad de mediación de seguros sin mantener vínculos contractuales que supongan afección o dependencia con las entidades aseguradoras. Deben ofrecer un asesoramiento independiente, profesional e imparcial a los clientes que les soliciten la cobertura de un riesgo.

Entre las ventajas de asegurarse en una Correduría de Seguros como Peris es que tendrás acceso a los mejores productos del mercado y sin coste adicional.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Ventajas de asegurarse en una Correduría de Seguros como PerisPeris, Mejor Correduría de Seguros Online, por segundo año, Peris: La Mejor Correduría de Seguros Online y ya que estamos, algunos Consejos de Peris Correduría de Seguros al consumidor.

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