Acuerdo de FECOR con AEADE para el arbitraje en el ámbito de los Seguros

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y la Federación Española de Corredores de Seguros, Fecor, firmarán el próximo día 14 de abril un convenio de colaboración para impulsar el arbitraje en el ámbito de los seguros.

A través de la firma de este convenio, Fecor pretende fomentar el arbitraje como procedimiento de resolución de controversias que afecten al colectivo de corredores de seguros en sus relaciones con las aseguradoras y con sus auxiliares.

Aeade, por su parte, se compromete a que en aquellos casos que afecten a los corredores de seguros, los laudos arbitrales no superen nunca un plazo máximo de noventa días y que el árbitro asignado sea siempre un profesional experto en temas aseguradores.

La nueva Ley de Economía Sostenible incluye modificaciones en la Ley de Mediación, entre ellas, la creación de la figura de los auxiliares-asesores. En la ley se fija que serán “aquellos auxiliares externos que presten por cuenta del mediador con quien hayan suscrito un contrato de auxiliar-asesor asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, o en caso de siniestro”.

En la actualidad, se calcula que en España existen alrededor de 5.400 corredores de seguros y entre 200.000 y 400.000 auxiliares.

Fuente: noticias jurídicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Acuerdo de FECOR con AEADE para el arbitraje en el ámbito de los Seguros”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y la Federación Española de Corredores de Seguros, Fecor, firmarán el próximo día 14 de abril un convenio de colaboración para impulsar el arbitraje en el ámbito de los segur……

    Responder

Deja un comentario