Consejos de Peris Corredurría de Seguros al consumidor

El conocimiento es poder, y si lo que quieres es contrarar un seguro, además es una obligación. Si quieres conseguir un seguro de coche barato pero a la vez contar con las mejores coberturas y que no te deje tirado en medio de la carretera o por ejemplo, buscas el mejor seguro de hogar pero has visto tantas ofertas que no sabes por dónde empezar… Atento a los consejos de Peris Correduría de Seguros al consumidor:

Tu mejor opción: Contratar un seguro a través de un corredor

Según la Ley de Contrato de Seguro, los corredores de seguros están obligados a realizar la actividad de mediación de seguros sin mantener vínculos contractuales que supongan afección o dependencia con las entidades aseguradoras. Deben ofrecer un asesoramiento independiente, profesional e imparcial a los clientes que les soliciten la cobertura de un riesgo.

Entre las ventajas de asegurarse en una Correduría de Seguros como Peris es que tendrás acceso a los mejores productos del mercado y sin coste adicional.

No la líes con los plazos

Uno de los principales errores de los consumidores al contratar un seguro es que no prestán la atención suficiente a las fechas de vencimiento.

Si has decidido cambiar de Compañía de Seguros pero no sabes cómo, recuerda que debes avisar con al menos 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza y cumplir una serie de requisitos.

No hagas caso a mensajes publicitarios que inducen a error, cumple la ley y consulta a tu corredorer. Si para cambiar de compañía te aconsejan devolver el recibo, ¡Error!

Las compañías pueden reclamar el pago de la póliza incluso vía judicial.

Seguros gratuitos, ¿Son fiables?

En ocasiones, por la compra de un coche, moto o la contratación de un servicio nos viene incluido un seguro gratuito pero ¿Son fiables?

A este caballo sí que debes mirarle los dientes. Revisa el contrato con calma, infórmate de las coberturas y garantías así como de los plazos de duración del mismo y tus obligaciones.

Contenido y continente, siempre la valoración correcta

En Peris Correduría de Seguros insistimos mucho en la importancia de valorar correctamente el contenido y el continente.

Sólo a través de tener los datos más precisos posibles relativos a estos dos conceptos, podemos estar seguros de contar con el mejor seguro de hogar. En caso contrario podríamos tener un seguro sobrevalorado y estarías pagando más de lo que corresponde o por el contrario estaríamos en una situación de infraseguro, donde el cliente asegura contenido y continete por un valor menor al que le corresponde y en caso de siniestro le indemnizarán por menos de lo que debería ser.

Seguros vinculados, ¿Una obligación?

Con carácter general, no existe ninguna norma que obligue a formalizar ningún contrato de seguro al suscribir un préstamos hipotecario o al subrogarse en otro preexistente. Sim embargo, suele ser habitual que una entidad, para conceder un préstamo, exija del prestario el cumplimiento de uno o varios requisitos adicionales (tales como domiciliar una nómina, contratar uno o varios seguros de determinadas características, etc.) Por tanto, se debe verificar si la obligación de contratar dicho seguro figura o no pactada en las condciones contractuales y, en caso afirmativo, también debe verificarse en qué términos está contemplada. Igualmente, se debe contrastar si se contempla la obligación de mantener el seguro en vigor durante toda la vida del préstamo con la misma compañia aseguradora, o si no hay impedimiento para cambiar la misma.

En caso de tener un siniestro, ¿Cómo procedo?

En Peris Correduría de Seguros nos encargaremos de gestionar todo de manera rápida y eficaz.

Peris Correduría de Seguros pone a tu disposición de todos sus clientes un servicio exclusivo on-line, donde podrás consultar toda la información y hacer todas las gestiones sobre tus pólizas. Todo ello desde cualquier lugar, a cualquier hora y disponible todos los días del año.

Si eres cliente de Peris Correduría de Seguros, puedes tener acceso a la plataforma aquí.

¿Cuál es la mejor forma de pagar el seguro?

Muchas aseguradoras permiten fraccionar el pago del seguro ya sea de manera semestral, trimestral o mensual. Sin embargo, esta forma de pago puede suponer unos recargos del 30% TAE.

Por otro lado, también existen compañías que bonifican a sus clientes por el pago realizado de manera única y mediante tarjeta de crédito o débito.

Consulta con tu Corredor de Seguros sobre cuál es la mejor opción y confia en él.

Peris Correduria de seguros consejos inforgafía

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario