Cosas que deberías saber sobre una Correduría de Seguros

En Peris Correduría de seguros nos preocupamos constantemente por tus inquietudes, creemos que es la forma de ofrecer cada vez más calidad en nuestros servicios.

Queremos contar, para los que no lo tenéis claro, ciertos aspectos sobre los corredores de seguros.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es una entidad o una persona física que pone en práctica esta actividad sin tener un contrato con ninguna aseguradora que suponga afección, es decir, un corredor de seguros ofrece un asesoramiento totalmente independiente de éstas.

¿Qué lo define?

Los elementos fundamentales que definen a los Corredores de Seguros son:

  • Independencia
  • Asesoramiento independiente, profesional e imparcial
  • Velar por la eficacia y plenitud de efectos de la póliza
  • Facilitar información sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza
  • En caso de siniestro, prestar asistencia y asesoramiento

¿Qué requisitos tiene que cumplir un corredor?

Lo primero que hay que hacer es inscribirse en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones “DGSFP”.

Para las Sociedades de Correduría es necesario que estén inscritas en el Registro Mercantil, en el objeto social deben incluir la actividad de Correduría de Seguros.

En lo referente a la formación y experiencia, La “DSGFP” exige que al menos la mitad del Órgano de Dirección y el Director Técnico deben estar formados con el Curso A de formación y experiencia. La experiencia requerida es de al menos la mitad de los administradores han de haber estado desempeñado, durante un plazo no inferior a dos años, funciones de administración, dirección en entidades públicas o privadas de dimensión análoga al proyecto empresarial para ejercer la actividad de correduría de seguros.

Los Corredores deben disponer de los siguientes requisitos internos:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (actualmente el mínimo es de 1.500.000 € por siniestro y anualidad).
  • Capacidad financiera del 4% del total de las primas anuales mediadas por la Correduría, exceptuando las que tienen domiciliación bancaria de la propia Aseguradora, o aquellas en las cuales se entrega, de forma inmediata al pago, el recibo emitido por la aseguradora, y siempre que las indemnizaciones de siniestros sean realizadas directamente por la Aseguradora
  • Programa de formación para empleados y colaboradores externos.
  • Protección a clientes: deberán contar con un servicio de atención al cliente (interno o incluso, lo más normal contratado de forma externa) o bien con un defensor del cliente (menos habitual).

Los corredores deben de tener en cuenta que las sanciones de este sector son muy rígidas y no hay que incumplir los requisitos para evitar problemas. También deben de tener en cuenta ciertas incompatibilidades:

  • No pueden realizar la actividad propia de una aseguradora o reaseguradora o ser directivo de estas Compañías
  • No pueden ser agencia de suscripción, agente de seguros (exclusivo o vinculado) u operador de banca-seguros (o directivo de este tipo de entidades), actividades de peritación de seguros (salvo en exclusiva para asesoramiento de tomadores, asegurados o beneficiarios del seguro).

¿Por qué asegurarte con una Correduría como Peris?

  • En Peris, como Correduría de seguros, estamos obligados a mirar un número suficiente de ofertas antes de presentar aquella que mejor se adapte a tus necesidades
  • Contratar los seguros de moto, seguros de coche, o cualquier tipo de seguro, a través de una Correduría te ofrece plenas garantías de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente
  • Gestionamos todo el proceso de contratación
  • Asistimos y asesoramos
  • Ayudamos en todos los trámites posteriores, especialmente al producirse un siniestro

En definitiva, somos la voz del asegurado ante las compañías.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Si te ha gustado este artículo quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Por qué contratar un seguro de salud online en Peris Correduría de Seguros?Peris, Mejor Correduría Online, por Segundo Año, Ventajas de asegurarse en una Correduría de Seguros como Peris, ¿Qué hace Peris, tu Correduría,  por ti?, Todo más sencillo con Peris Correduría

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de correduría online por 4º año consecutivo. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario