Decálogo de Buenas Prácticas de una Correduría de Seguros

. Muchas son las ventajas de trabajar con un Corredor de Seguros. Desde Peris Correduría de Seguros creemos y hacemos nuestro el Decálogo de Buenas Prácticas de una Correduría de Seguros, como muestra de nuestro compromiso con la calidad, la profesionalidad y el servicio al cliente.

Peris Correduria de Seguros1.- La correduría debe contar con medios humanos y técnicos adecuados para gestionar los siniestros con agilidad, calidad y claridad. El personal de las corredurías debe conocer el papel de la aseguradora en la tramitación de un siniestro.

2.- La gestión de siniestros debe contar con un soporte informático que ayude a controlar la gestión.

3.- La correduría recibirá del asegurado/ beneficiario la notificación del siniestro y solicitará la documentación necesaria acordada con el asegurador

4.- La correduría asesorará al asegurado / beneficiario sobre la cobertura del siniestro y en los trámites necesarios para gestionar éste.

5.- La correduría trasladará al asegurador la notificación del siniestro en el menor tiempo posible, después de realizar los análisis pertinentes.

6.- La correduría proporcionará al asegurador la identificación de la persona que va a gestionar el siniestro.

7.- La correduría agilizará la comunicación con el asegurado/ beneficiario y hará seguimiento para que éste aporte la información que vaya requiriendo el asegurador.

8.- La correduría analizará la propuesta de indemnización y asesorará al asegurado al respecto.

9.- La correduría colaborará con las partes implicadas en el siniestro para conseguir una gestión correcta y ágil.

10.- La correduría colaborará con el asegurador para proponer al asegurado medidas razonables que ayuden a prevenir futuras pérdidas.

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Fuente: ADECOSE

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