El servicio y la profesionalidad son una necesidad en el sector asegurador

. El servicio y la profesionalidad son una necesidad en el sector asegurador. Peris ha hecho una labor importante de asumir la nuevas tecnologías para mejorar su productividad, para garantizar que seguimos aportando un valor añadido a nuestros clientes

Pregunta: ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector asegurador y de la mediación de seguros en los próximos años?

Mariano Peris:  el sector de la mediación se enfrenta al reto de conseguir mantener un valor añadido en un entorno cada vez más competido y más presionado al precio. Y eso va a pasar por mejorar nuestra productividad y ser capaces de ofrecer algo más a los clientes que les permita utilizar nuestro canal de compra.Mariano Peris, Director General de Peris Correduría de Seguros

El sector asegurador en general ahora está en un buen momento y su reto principal es la concentración para que haya al final menos operadores, que sean más potentes, más eficaces y que sean capaces de dar un mejor servicio y más gestión.

P: Este proceso de concentración también se verá impulsado por las nuevas normativas que van a entrar en vigor, como la directiva de mediación.

M.P. Tener directivas lógicas y racionales que protejan a los consumidores es bueno pero desde mi punto de vista también es importante que estos asuntos los vaya autorregulando el mercado.

No creo que el tamaño sea una necesidad. El servicio y la profesionalidad sí son una necesidad. Pero no creo que el tamaño sea obligatoriamente una necesidad; la concentración debe producirse por un tema racional, porque es difícil conseguir negocios rentables con determinados volúmenes pero no creo que se deba imponer.

P: ¿Cómo va a afrontar Peris estos retos?

M.P. Estamos trabajando desde hace muchos años en poner a disposición de otros colegas y mediadores nuestra capacidad de gestión y profesionalidad para compartir aquellas cosas que creemos que hacemos bien y donde damos un valor añadido, y compartir también la llegada que ellos tienen al cliente. La cercanía sigue siendo un valor que el cliente final aprecia.

Peris ha hecho una labor importante de asumir la nuevas tecnologías para mejorar su productividad, para garantizar que seguimos aportando un valor añadido a nuestros clientes, y conseguir contar con más presencia en los nuevos canales de intenet; estamos dándole muchas vueltas a las redes sociales, tenemos un blog, estamos en twitter, pero a la vez  creemos que somos capaces de compartir eso con otros colegas que pueden venir a nuestro modelo a colaborar y a usar esos valores añadidos que podemos aportar a terceros.

En Peris hemos hecho de las nuevas tecnologías nuestra seña de identidad y hemos sabido adaptarnos a las necesidades cambiantes de los asegurados, convirtiendo la red en un canal más de comunicación con nuestros potenciales clientes, y apostando por divulgar la labor de los profesionales de la mediación de seguros y su valor añadido, que es mucho.

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Entrevista a Mariano Peris en Segurostv.

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