Entrevista a Mariano Peris, en Gestiona Radio

La historia de Peris Correduría de Seguros aterrizaba esta semana en el estudio de grabación de la emisora Gestiona Radio. En sus micrófonos pudimos escuchar al Director General de la Correduría, Mariano Peris, que durante 20 minutos conversó con la presentadora del programa Pulso Empresarial, Judith García, sobre los orígenes de la empresa, la imagen del sector y los nuevos desafíos.

El sector seguros es interesante porque al final tenemos un conocimiento de casi todos los negocios en los que estamos, cuales son sus puntos más críticos, dónde puede haber problemas… Es divertido porque siempre cambias de actividad.

PRIMERA PARTE

 

Todo empezó a finales de 1969, recordaron, cuándo el padre de Miguel Ángel Peris (Presidente de Peris Correduría de Seguros)  y Mariano Peris, decidía poner en marcha una empresa dedicada a la mediación. Entonces no lo sabían pero empezaba para ambos toda una vida dedicada al sector seguros, un sector que en palabras de Mariano Peris “Es interesante porque te da un barniz de muchas actividades. Al final tenemos un conocimiento de casi todos los negocios en los que estamos, cuales son sus puntos más críticos, dónde puede haber problemas. Es divertido porque siempre cambias de actividad´´.

Una diversión que no encaja del todo con la imagen que transmite el sector “Yo reconozco que desde fuera transmitimos una imagen un poco casposa y seria porque vamos siempre de chaqueta y corbata… En el mundo de los seguros siempre vestimos muy formalmente, pero yo creo que esa imagen se va rompiendo´´

A la pregunta de la presentadora de ¿Qué busca un cliente cuándo contrata un seguro? el menor de los hermanos Peris destacó el factor del precio “Hay unos mínimos básicos que la gente exige: contratar aseguradoras de cierto nivel y  que ofrezcan un precio razonable y justo para los riesgos que transmite. En seguros de particulares, dentro de las Compañías de primer nivel, la gente busca claramente el precio, intentan hacerlo de la forma más barata´´. 

En 45 años de trayectoria empresarial Peris ha conseguido fidelizar a sus clientes y buena muestra de ello es su cartera actual de 90.000 asegurados. Sobre la evolución que ha ido viviendo la empresa a lo largo de este tiempo Mariano recordó que ``En un primer momento la Compañía es un mediador de seguros que trabaja en exclusiva con una sola Aseguradora. Se desarrolla mucho y posteriormente al llegar a un acuerdo con esa Aseguradora mi padre decide convertirla en un corredor que trabaje con varias aseguradoras. Desde entonces siempre hemos tenido una gran vocación por los seguros de empresa, y luego en un momento dado empezamos a profundizar en seguros de motocicletas con el objetivo de buscar productos alternativos. Eso hizo que empezáramos a desarrollarnos en el ámbito de seguros para particulares´´.

 

Entrevista a Mariano Peris, Director General de Peris Correduría de Seguros

Hemos conseguido consolidar una Correduría que tiene fama de seriedad, de trabajar correctamente y bien, y ese es el principal motivo de orgullo.

SEGUNDA PARTE

 

Sobre la pregunta de ¿Cómo es llevar la dirección de la empresa entre dos hermanos?, Mariano Peris destacó que por lo general trabajar con un  hermano es una ventaja “Lo primero que tiene que haber son intereses comunes. Nosotros dos queríamos que la empresa fuera hacia delante y teníamos claro cual era nuestra misión. Esa ilusión, ese objetivo, lo compartimos, y eso es muy importante para empezar a hablar en cualquier Sociedad. Por ejemplo, alguien que tiene un negocio para seguir avanzando y alguien que lo tiene para intentar venderlo, lo van a gestionar de formas muy distintas´´.

En cuánto a aquello de lo que están más orgullosos, la respuesta fue rotunda “Hemos conseguido consolidar una Correduría que tiene fama de seriedad, de trabajar correctamente y bien, y ese es el principal motivo de orgullo´´

El tema de la Corrupción también estuvo presente en la entrevista, cuándo la presentadora de Pulso Empresarial  preguntó por cómo se demuestra la honestidad y la buena práctica de las empresas en una época como esta ``Yo creo que es una actitud que se ve y se demuestra, igual que la confianza. Y por lo general yo creo que la gente es bastante honrada. En el mundo empresarial no percibo tanto esa corrupción que se ve en el mundo de la política´´

Frente a otros segmentos como la construcción o el textil, el sector ha aguantado bastante bien. Es un sector más moderado que otros tanto en subidas como en bajadas.

Y al igual que la Corrupción, la crisis y sus efectos en el sector tampoco se pasaron por alto. El sector seguros nunca antes había decrecido en España, una tendencia negativa que previsiblemente continuará afectando a las ramas de autos y vida “Pero frente a otros segmentos como la construcción o el textil, el sector ha aguantado bastante bien. Es un sector más moderado que otros tanto en subidas como en bajadas´´.

Para hacer frente a un altísimo nivel de competencia, Mariano Peris destacó la voluntad de la empresa por competir en honestidadEn nuestra Web contamos con tarificadores en los que damos al cliente la posibilidad de elegir entre diferentes opciones. Trabajamos por dar un precio más ajustado que otros comparadores y porque el proceso se complete con un menor número de clicks´´

Este Blog y la actividad diaria de Peris en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ son sólo una pequeña parte de la apuesta que la empresa ha querido llevar a cabo para reforzar su presencia en la red. Sin duda un reto en el que a día de hoy se encuentran inmersas numerosas corredurías y en el que Miguel Ángel y Mariano Peris lo tienen muy claro Siempre hemos creído que Internet es un medio que irá más y hemos apostado y hecho un esfuerzo de desarrollo muy importante´´.

Y con esta referencia a Internet y los nuevos retos, los micrófonos de Pulso Empresarial ponían el punto y final a este recorrido por el mundo Peris. La empresa, en la que se da trabajo a 40 personas en la actualidad, fue nombrada en 2014 la mejor Correduría de Seguros Online por la revista Actualidad Aseguradora. Un galardón que, sin duda, ha servido para incentivar al equipo y trabajar cada día por ser mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario