“Es el momento de reinventarse en el mundo de los seguros”

Es el momento de reinventarse en el mundo de los seguros. Y ahora es un momento crucial debido a dos factores: la crisis, que siempre provoca una reflexión y un replanteamiento de las bases de un negocio,  y el cambio tecnológico.

Entrevista a Miguel Ángel Peris, Consejero Delegado de Peris Correduría de Seguros en Gestiona Radio, 24 de septiembre de 2012.

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El cambio que ha experimentado Peris Correduría de Seguros desde su fundación, hace más de 40 años, ha sido
radical. Y lo ha sido no solo en la empresa sino en el sector de los seguros, y también en la sociedad española.
www.peris.es

La empresa nació como una Agencia de Representación vinculada a una aseguradora, que era la más importante durante los 70 y 80, que era la Unión y el Fénix, hoy desaparecida. En torno a  1988-89 esa agencia de representación se transformó en una Correduría de Seguros y “tuvimos que reinventarnos“.

“Ese proceso de reinvención lo hemos que tenido que realizar en varias ocasiones. Y ahora es un momento crucial debido a dos factores: la crisis, que siempre provoca una reflexión y un replanteamiento de las bases de un negocio;  y el cambio tecnológico, el cambio de las comunicaciones, que ha supuesto una auténtica revolución en todos los aspectos que tengan que ver con el servicio y con la venta”.

Pregunta: ¿Cómo les ha afectado el tema de internet?

Miguel Ángel Peris: internet tiene una trascendencia fundamental en el mundo del seguro. La está teniendo ya en el sector de los automóviles, (coches y motos). En Peris Correduría de Seguros tenemos un nicho de mercado que es el Seguro de Motos, que se ve afectado por internet, ya afectará poco a poco a otro tipo de seguros. Y afectará a los servicios que se pueden obtener con la herramienta de internet.

En lo que se refiere a venta, ya circulan estadísticas según las cuales más de la mitad de las personas que tienen un automóvil o una moto no contratan pero sí consultan, antes de renovar su seguro, los diferentes precios y opciones a través de internet.

P.: Buena calidad en los seguros, precio asequible… ¿Calidad y precio asequible están reñidos? ¿O se pueden complementar si se sabe cómo hacerlo?

M.A.P.: Una de nuestras estrategias es precisamente tratar de hacer eso posible. Nosotros creemos que la calidad es algo a lo que no se puede renunciar, porque cuando alguien compra un seguro, lo compra par cuando tiene un siniestro o cuando se produce el riesgo que quería asegurar. Si las expectativas no se cumplen el resultado es dramático. Nuestra gran apuesta es trabajar con calidad, que las pólizas sean completas, con todas las coberturas y con compañías solventes, capaces de pagar siniestros importantes sin pestañear. Eso hay que hacerlo compatible con el mejor precio posible pero sin renunciar a ello.

En esta obsesión por el precio, hemos visto Comparadores de seguros de moto en el que aparecía como “el más barato” un seguro en el que no resulta fácil descifrar, para el común de los mortales, qué coberturas incluyen. En este caso, estaba excluido el pasajero de detrás de la moto, cosa que es muy grave porque es la figura que tiene más riesgo en caso de accidente, si el conductor era diferente al titular del seguro había una franquicia de 3000 euros independientemente de los años de antigüedad de carnet… En ese caso se sobrepasaban límites que si el cliente no conoce, en caso de accidente se lleva una sorpresa negativa, y todo por ahorrarse 15 ó 20 euros.

P.: ¿Cuáles son los retos de Peris Correduría de Seguros?

M.A.P.:  Nuestro principal reto es preparar la organización para salvar lo que queda de crisis, que no sabemos cuánto va a ser -parece que va para largo-, y tratar de que esas bases que asentemos nos permitan, en el medio plazo, tener un crecimiento sostenible y una fórmula de éxito.

P.: ¿Cómo se asientan las bases para el futuro?

M.A.P.: Hay que trabajar en muchos frentes, dentro de que estamos en un entorno difícil como es el seguro de empresas, sector en el que tenemos una posición clara. El asunto está difícil: las empresas no invierten, necesitan reducir sus costes, por lo que es muy difícil tener una presencia de crecimiento en el sector de seguros de empresa.

Las bases las estamos asentando en creación de red. El hecho de que otros sectores como el inmobiliario, las gestorías… estén sufriendo, hace que se acerquen más al seguro y requieran la presencia de una Correduría que les dé apoyo. Seguimos trabajando en internet. Y todo lo queremos hacer dando mejor servicio y más seguros a nuestros clientes y todo ello con apoyo tecnológico. la tecnología te permite dar un mejor apoyo a tu red, más formación, mejores productos, hy consigue también abaratar costes y hacer el trabajo más rentable.

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One Response to ““Es el momento de reinventarse en el mundo de los seguros””

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es el momento de reinventarse en el mundo de los seguros. Y ahora es un momento crucial debido a dos factores: la crisis, que siempre provoca una reflexión y un replanteamiento de las bases de un negocio,  y el cambio tecnoló…..

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