La contratación de un seguro por internet: las mejores ofertas con todas las garantías

En general, todavía existe cierta resistencia para realizar compras por internet.

¿Por qué la gente no compra en internet?

Veamos las razones aducidas:

– El 51%, porque los gastos de envío encarecen el producto;

– El 44% por la dificultad que existe de poder evaluar online la calidad del producto;

– El 32% aduce la dificultad en la devolución de los productos en caso de resultar defectuosos o insatisfactorios;

– Al 24% le preocupa la seguridad de su tarjeta de crédito;

– Un  23% no realiza compras por internet porque no tiene un canal de comunicación claro y directo con un vendedor que resuelva sus dudas;

– Al 16% le resultan tediosos los pasos de pantalla en pantalla hasta que se finaliza la operación;

– Al 15% no le gusta esperar para recibir el producto;

– Un 10% prefiere y disfruta con la compra física.

Únicamente un 1,9% asegura haber tenido una experiencia desfavorable y utiliza ese argumento como causa para no realizar compras online.

Algunos de los factores señalados son claramente de tipo subjetivo y tienen más que ver la satisfacción física de acto de compra que con la cobertura de una necesidad.

En el caso del disfrute físico, poco podemos hacer salvo alertar del peligro de las compras compulsivas o motivadas por las modas.

Pero en el caso de la cobertura de una necesidad previamente detectada, la compra se realizará de todas formas, así que en nuestras manos está, usando adecuadamente los recursos disponibles, la capacidad  de invalidar todos los temores que asaltan a los eventuales compradores online.

Vamos a solucionar estos temores en el caso concreto de la contratación de un seguro en internet, a través de la web de PERIS. Correduría de Seguros:

www.peris.es

– La compra de un Seguro online no tiene costes de envío. Toda la transacción se realiza completamente a través de la web.

– No hay dificultad para juzgar la calidad del producto porque la cotización online ofrece las mejores ofertas existentes en el mercado.

– No existe peligro de tener que devolver un producto defectuoso. En todo momento están claras las ventajas de uno sobre otro y la dicisión final se basa en la elección del producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

– La seguridad de la tarjeta de crédito está asegurada en todo momento porque todo el proceso cumple escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos y la transacción se realiza a través de una pasarela segura.

– En caso de dudas durante el proceso, los teléfonos de contacto y la direcciones de correo están accesibles y visibles con lo que se puede despejar cualquier duda casi instantáneamente.

– Respecto a la lentitud del proceso online: las conexiones son cada vez más rápidas, con lo que tiempo de carga de las páginas se ha reducido notablemente. A eso hay que añadir que nuestro cotizador online, tanto para seguros de motos, como para seguros de coches, como para empresas está optimizado para que muestre únicamente la información relevante para la contratación, sin concesiones visuales innecesarias que ralentizarían el proceso.

– Para los que no les gusta esperar para obtener su producto, la web de Peris realiza el alta de la póliza de forma inmediata y el cliente recibe un acuse de la finalización correcta de la compra, por lo que las coberturas están efectivas de forma instantánea.

A los que disfrutan realizando la compra “físicamente” solo podemos advertirles de que el proceso online ahorra mucho tiempo, desplazamientos, esperas y el, a veces conflictivo y delicado, contacto directo con un vendedor que puede no tener un buen día, no entender nuestras necesidades o que quiera vendernos un producto que no se ajuste a lo que buscamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario