La experiencia del cliente en seguros, éxito de Peris

En Peris, sabemos que conseguir una experiencia positiva del cliente en seguros es una obligación para nosotros.

La revolución digital ha situado al cliente como el centro de las estrategias de las aseguradoras porque exponen al público su experiencia en las redes sociales, según los ponentes en la jornada de ‘Estrategias actuales en bancaseguros’ durante la Semana del Seguro.

El portavoz de BBVA, Francisco Rey, ha opinado que los esfuerzos de las aseguradoras deben ir encaminados a facilitar las acciones que el cliente pretenda realizar.

“El nuevo entorno exige que el cliente esté en el centro de todo lo que realicemos”

Francisco Rey, BBVA.

Comprar seguros por internet, una ventaja

En dicha conferencia de la Semana del Seguro aseguraban que cualquier tipo de dispositivo como puede ser una tablet, smartphones etc se han convertido en el nuevo mando de televisión. En el 97 % de los hogares españoles se cuenta con un teléfono móvil, y en un 83 % de los casos tienen internet integrado.

Además, el 32 % de la población española ha realizado alguna compra por internet en los últimos tres meses. Por todas estas razones, tener acceso a un comparador de seguros como Peris en el que puedes comprobar cuáles son las mejores ofertas de seguros de moto, seguros de quad, seguros para ciclistas y un largo etcétera en tan sólo 3 minutos ha facilitado que este tipo de modelo de negocio sea uno de los favoritos del cliente en seguros.

Futuro e Inmediatez

En este sentido, Gustavo Cara ejemplificó: “Con una fuga de agua en casa y el agua por los tobillos, el cliente no quiere que le preguntes el número de póliza que tienen guardado en una caja desde hace cinco años, sino el número de DNI o de teléfono móvil, que se lo sabe de memoria y hace más rápida la asistencia”.

¿Qué esperan los clientes de su compañía de seguros?

Lo que prometiste. En Peris, correduría de seguros, cumplimos con el compromiso de cuidar a nuestros clientes durante toda la duración del contrato. Nos gusta hacer las cosas más sencillas a nuestros clientes por eso, uno de los factores clave de nuestro éxito es nuestro servicio post venta.

“Lo que un cliente quiere es que cuando tiene necesidad de la compañía, esta esté a su disposición por el canal más eficiente para él en ese momento”

José Ignacio Atance, Digitex.

Emma Sheard, jefa de proyectos en Servicios Financieros de FC Business Intelligence, cree que “otros sectores están cosechando ya los beneficios de poner al cliente en el centro de su organización. Es un largo camino que requiere una dedicación completa y genuina de toda la organización, de arriba abajo”.

Desde Peris trabajamos día a día para que la experiencia del cliente en seguros sea positiva. Además, nos gusta ofrecer asesoramiento profesional y gratuito a todos los interesados a través de nuestro Consultorio sobre seguros de Peris y El Blog de Peris.

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