Nuestra oferta consiste en dar valor, con aseguradoras de primer nivel, coberturas completas, al mejor precio.

Es uno de los últimos ‘independientes’ que quedan en el sector de Mediadores del Seguro. Miguel Ángel Peris, consejero delegado de Peris Correduría de Seguros, representa a uno de los pocos intermediarios nacionales importantes que quedan. Su hermano Mariano y él heredaron de su padre, José Peris, la compañía que creó en el año 1969. Su éxito ha estado en encontrar nichos donde especializarse en riesgos y seguros tanto en particulares (motos o esquí, por ejemplo), como en empresas (seguro de crédito, árido y hormigones, y medioambiental).

www.peris.es

– En el seguro de Motos Peris correduría de seguros es muy fuerte, ¿cuál sería su posicionamiento?

– En el campo del seguro de motos  fuimos pioneros. Empezamos cuando había un problema grave, porque los moteros no encontraban quien les asegurara. Con especialistas en el sector, como el Club Action Team del Grupo Motorpress, profundizamos en la manera de acercarse al riesgo. Ahora los demás han seguido los pasos y parece sencillo; pero hace diez años, aunque parezca increíble, era más caro asegurar una moto de campo que una moto de baja cilindrada, pero de carácter deportivo. Para nosotros representa un volumen de algo menos del 20% en primas, pero nos da una base muy importante de clientes, a los que poder atender y prestar servicios.

.

– ¿Por qué contratar con ustedes cuando existe tanto seguro ‘on line’?

– La competencia es dura y tenemos que mejorar día a día. Nuestra oferta consiste en dar valor, con aseguradoras de primer nivel, coberturas completas, al mejor precio posible en cada momento. También estamos en Internet, que como he dicho antes es una amenaza, pero también una oportunidad. Otra de nuestras apuestas es utilizar y profundizar ahora en diversas formas de comercialización, desde acuerdo con marcas, Internet, puntos de venta, concesionarios, etc.

.

– Una visión final de cómo ve 2010 y 2011 en el sector asegurador.

– El 2010 va a se un año difícil para todos. Lo que percibimos en las empresas y con las personas con las que hablamos de diferentes sectores, es que el primer semestre, al menos, continuará siendo muy complicado. Además la guerra de precios de los últimos años, que continúa en la actualidad, va a provocar presumiblemente un deterioro en las cuentas de resultados por siniestralidad. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos, aguantar y prepararnos bien para optimizar nuestros recursos y aprovechar al máximo y lo más rápidamente posible las oportunidades y beneficios que van a surgir.

.

Entrevista a D. Miguel Ángel Peris en el semanario económico “El Nuevo Lunes“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario