Seguros de Hogar y Seguros de Coche: Precios en Seguros

El estudio de Gain Dynamics confirma una menor sensibilidad al precio por parte del cliente, por la mejora de la economía.

La tasa de abandono en los seguros de hogar o seguros de coche están disminuyendo “progresivamente” en los últimos años. Concretamente ha disminuido un 25’1% la tasa de bajas de seguros de Automóvil en los últimos tres años y un 20’6% en seguros de hogar.

Además, disminuye también la sensibilidad a los precios en seguros de los abandonistas que ahora otorgan más importancia a otros factores como los relacionados con la gestión del cliente.

El precio se vuelve más complejo, con más dimensiones; hay una demanda de nuevos formatos de precios que, más allá del propio pricing, entrarán a formar parte de la propia gestión de clientes.

Aunque todavía hay un 71% de clientes que al cambiar de entidad ha rebajado el precio de su seguro, también se observa que este porcentaje se ha reducido en años anteriores. Este descenso varía en función del perfil de cliente o de producto, pero de media para el total de mercado, el abandono de una entidad hacia otra supone un ahorro en el precio de 130 euros en Autos y 89 euros en Hogar.

El valor de la marca hay que demostrarlo

El estudio destaca por otro lado, que en el perfil de abandonistas proliferan los clientes con una larga relación con la compañía (tanto en periodo de permanencia como de nivel de producto) y por lo tanto son los que tienen más valor para ella.

Además, es de remarcar, tal y como indica el estudio, que se incrementa la deslealtad hacia las marcas. Si bien la marca es un factor que cada vez pesa más en las decisiones de los asegurados, al mismo tiempo se observa que el cliente “quiere probar”.

Las marcas ganan peso, pero tienen que demostrarlo

El informe indica que entre los clientes que permanecieron en su aseguradora durante el pasado año, el 41% de los que tenía una póliza de Autos (10 puntos porcentuales más que el año anterior) buscaron otros presupuestos por iniciativa propia. En Hogar, este ratio se mantiene en niveles similares (31’5%).

El cliente demanda nuevos formatos de precios en seguros

El contenido del estudio define varias líneas de trabajo estratégico para que las compañías reduzcan sus niveles de abandono. En primer lugar, en materia de segmentación del cliente, “se incrementa la demanda de personalización” y una gestión de la información del cliente de manera “más flexible y dinámica”.

Enlazando con ello, un segundo punto a considerar es la gestión de la experiencia del cliente, es decir, “cómo presto el servicio”. Las tres claves en este punto son “comodidad, sencillez e inmediatez”. Asimismo, es importante trabajar con los clientes que no han hecho uso del seguro, que son los que más suelen abandonar la compañía.

Respecto a los precios en seguros, Gain Dynamics observa una consolidación de la demanda por parte de los clientes (tanto abandonistas como fieles) de “nuevos formatos” más allá de la rebaja del coste: se trata del precio recompensa (por no tener siniestralidad), el precio dinámico (descuentos, ofertas, etc), precio estable (mantenerlo y no subirlo), el precio mercado (ser un precio justo) o la relación calidad/precio.

Otros escenarios de trabajo a considerar por las entidades están relacionados con la omnicanalidad y la digitalización, el ya mencionado valor de la marca y la innovación. Para esta última línea de trabajo, es importante comenzar a desarrollar la filosofía del Big Data (visión integral).

precios en seguros que quiere el cliente en seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario