Día de la Tierra: 10 eco-trucos al volante

Nuestro planeta no tiene exactamente una fecha de cumpleaños, pero cada 22 de abril el mundo se pone de acuerdo para celebrar el Día de la Tierra y mandar un mensaje: esta es la única Tierra que tenemos. Durante 24 horas se nos recuerda constantemente la necesidad de proteger el medio ambiente y vivir de una manera más sostenible.

En Peris pensamos que la mejor estrategia es adoptar una serie de pequeños gestos e incluirlos en tu rutina diaria, así que nos hemos puesto a recopilar los mejores trucos para una conducción eficiente que ayude a cuidar la Naturaleza ¡y nuestro bolsillo!

Esta vez nos hemos querido enfocar en la conducción de automóviles debido a su uso generalizado, pero recuerda que la mayoría de estos consejos son aplicables a otro tipo de vehículos como motos y camiones.

TRUCOS ECOLOGICOS CONDUCCION DIA DE LA TIERRA INFOGRAFIA

  1. Circular en las marchas más largas y a las más bajas revoluciones que sea posible
  2. En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor, ya que un coche detenido con el motor en marcha consume hasta 0,7 litros/hora.
  3. Llevar el vehículo a sus revisiones periódicas pertinentes para asegurarse de que el motor funciona correctamente y los filtros no están dejando escapar cantidades anormales de dióxido de carbono
  4. Comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes, ya que si no es la suficiente se aumenta el gasto y aumenta la probabilidad de tener un accidente. Los más recomendados son aquellos que cuentan con la etiqueta ecológica A, que puede ahorrar hasta medio litro por cada cien kilómetros (en un coche con un consumo de siete litros por cada cien kilómetros), son más seguros y generan menos ruido y contaminación.
  5. Mantener una velocidad uniforme sin frenazos ni aceleraciones bruscas. No solo estarás ahorrando combustible sino que conducirás de una forma más segura.
  6. Evitar viajar durante la hora punta para sortear retenciones y ahorrar tiempo y combustible.
  7. Adecuar la temperatura interior en función de la climatología, sin abusar de la calefacción o el aire acondicionado. Lo recomendable es mantener 23-24º en verano y abrigarse más en invierno ya que los sistemas de climatización incrementan de manera notable el consumo de carburante.
  8. Evitar la sobrecarga del vehículo con peso innecesario: portaequipajes, cajas de herramientas, etc.
  9. Otra opción para ahorrar y reducir las emisiones de partículas contaminantes es compartir coche con personas que vayan a hacer tu misma ruta. Aplicaciones como BlaBlaCar, Carpooling o Amovens ya suman varios cientos de miles de usuarios aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías.
  10. Y por último, si estás pensando en adquirir un coche nuevo, decántante por un vehículo “verde”. La concienciación de la sociedad en temas ecológicos está promoviendo el lanzamiento al mercado de nuevos modelos que consumen menos y reducen la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

seguros de coche

¿Y tú, qué trucos usas para evitar la contaminación ahorrando? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si te gustó este artículo no te olvides de compartirlo para que otros puedan también enterarse de estos eco-trucos de conducción eficiente.

También te puede interesar nuestro post En bicicleta por los parques de Madrid, donde te contamos cuáles son los mejores espacios verdes de la capital para pedalear al aire libre. Ah, y no te olvides de seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de toda la actualidad de seguros!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario