6+1 Carreteras bonitas de España por las que querrás perderte

Estamos de acuerdo, para gustos colores. Sin embargo, cuando te decimos que después de leer esta lista sobre las carreteras bonitas de España querrás subirte al coche, sabemos de lo que hablamos.

Y es que lo importante no es el destino, sino el camino.

6+1 Carreteras bonitas de España

Sa Calobra, Mallorca

Uno de los mayores tesores de la isla (¡Y no será por pocos!) Durante vacaciones es una de las más transitadas de hecho existen varios autobuses turísticos que acercan a cientos de personas a la cala Sa Calobra.

¿Por qué es considerada una de las carreteras más bonitas de España? Es un tramo de 13 kilómetros que incluyen una curva de 380 grados. De hecho, la última media hora tendrás curvas, acantilados, subidas y bajadas, con un desnivel de 1.000 metros y paisajes que te llamarán la atención.

carreteras bonitas de españa sa calobra peros correduria de seguros

Ruta de la Trufa Negra, Castellón

A diferencia de lo que ocurre con Sa Calobra, en la Ruta de la Trufa Negra serás el dueño de la carretera. Durante el camino (que estamos seguros que disfrutarás), podrás ver buitres, ardillas, zarzamoras,…

Desde Peris Correduría de Seguros reconocemos que no la hemos incluido en la lista sólo porque sea una de las carreteras bonitas de España. Una vez has llegado a Morella, podrás disfrutar del tesoro que le da nombre a la ruta, su trufa negra.

Además, también podrás visitar su castillo medieval😉

carreteras-bonitas-de-espana-castellon-peris-correduria-de-seguros

Marismas de Santoña, Cantabria

Un verdadero placer para los sentidos. El parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico es considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes.

No sólo reside ahí su encanto, sino que las nécoras y anchoas de las que podrás disfrutar son las que han conseguido que sea una de las carreteras más bonitas de España.

carreteras-bonitas-de-espana-marismas-santona-peris-correduria-de-seguros

Valle del Jerte, Cáceres

El Valle del Jerte se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, y es atravesado por la carretera N-110 que baja desde Ávila, pasando por el Puerto de Tornovacas, hasta llegar a Plasencia y, finalmente, a Cáceres.

¿Qué hace que recorrer el Valle del Jerte sea irresistible? Pues ver los cerezos en flor. Además, en coche podrás explorar pueblos como Casas de Castañar, Navaconejo, Cabezuela del Valle o Jerte. Y , por supuesto, subir al puerto de Tornavacas y ver el embalse de Plasencia.

carreteras-bonitas-de-espana-valle-del-jerte-peris-correduria-de-seguros

Costa de la Muerte, La Coruña

El nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales.

La costa está salpicada de paisajes como las playas de Trece, Riera, o Ariño, Lage, … Prepárate para recorrer kilómetros viendo acantilados, rocas y mar salvaje.

carreteras-bonitas-de-espana-costa-de-la-muerte-peris-correduria-de-seguros

Ruta del Cares, (Asturias-León)

Está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Las carreteras son estrechas y terminan en precicpio así que, como expertos en seguros, te pedimos que conduzcas con tranquilidad y que disfrutes del camino.

carreteras bonitas de españa ruta de cares peris correduria de seguros

Ruta de los pantanos

Si te encuentras en el centro de la península, apunta. La carretera M-501 hacia Pelayos de la Presa.

SI te gusta disfrutar de la naturaleza, en Madrid puedes encontrar más de 20 pantanos y embalses que te encantarán.

Te recomendamos el emblase de El Altazar, el más grande de la Comunidad de Madrid. Sus 755 hectáreas han conseguido que se gane el apodo de “Mar de Madrid”. El 46% del agua de la Comunidad de Madrid se encuentra en este embalse.

el-atazar-embalse-carreteras-bonitas-de-espana-peris-correduria-de-seguros

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Las mejores rutas en Quad por España, Ruta en moto por la Selva de Irati, Inolvidables rutas en bicicleta, ¿Cuáles son las mejores bodegas de España? y… mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

seguros de coche baratos Peris Correduría de Seguros

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario