Aplicaciones para coche sin las que no podrás vivir

“Dime qué aplicaciones tienes y te diré cómo eres” Para prudentes, para despistados, para cantantes amateur o para ahorradores. Existe una gran variedad de aplicaciones para coche y en El Blog de Peris te contamos cuáles son nuestras favoritas.

Coyote

Es la app que te avisa de radares fijos y móviles. Como novedad, la versión premium añade el conocido sistema de alerta de radares y de información compratida en tiempo real con el resto de usuarios.

¿Cómo funciona Coyote? Esta pantalla, aparece durante un viaje por autovía o vía nacional, presenta la información a 40 km de distancia del conductor. Es posible presionar sobre los iconos de los radares a la derecha de la vía y aparecerá una pantalla que dará la información sobre el radar al que se aproxima (tipo de radar, límite de velocidad, si el radar está en nuestro sentido de la marcha, distancia exacta entre el conductor y este).

aplicaciones para coche coyote

Mutting

Una App que ayuda a evitar las distracciones por el móvil. Esta App tiene completamente gratuita para teléfono móvil Android, tiene como objetivo reducir el número de distracciones del teléfono móvil. Al activar de manera manual o automática la App, se silencian también todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde el momento de arrancar el vehículo hasta que se aparca.

¿Cómo funciona Mutting? Al recibir una llamada se envía una notificación a la persona que llama diciendo que el conductor no está disponible. Si esa llamada se repite, se considera urgente y pasa al sistema de manos libres del vehículo.

La característica estrella de la app para coche Mutting es que en cuanto pongamos un pie sobre el asfalto, la aplicación se desconecta y el dispositivo vuelve a funcionar con normalidad.

aplicaciones-coche-mutting

Waze

Waze es una comunidad en la que los conductores de tu zona comparten información del tráfico y de la carretera en tiempo real. De esta manera se pretende que los usuarios ahorren tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

¿Cómo funciona Waze? Sólo por estar conduciendo con Waze abierto ya estás aportando una gran cantidad de información a tu comunidad.También puedes informar activamente de accidentes, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera.screen322x572

iOnRoad

Ha sido clasificada en el número 3 de todos los tiempos en Killer Startups y galardonada con el premio CES 2012 Design and Engineering Showcase.

¿Cómo funciona iOnRoad? Se trata de una aplicación de seguridad que te avisa de posibles colisiones con tu coche. La app se sirve de la cámara y los sensores GPS incorporados en el smartphone para detectar cualquier vehículo que tengamos delante y alertar al conductor de posibles peligros.

Cuando el vehículo se aproxima a un peligro se dispara una señal audiovisual que alerta de una posible colisión, lo que permite al conductor frenar a tiempo.

Contar con un buen seguro de coche como el de Peris también te ayudará a estar protegido de los imprevistos que pueden surgir en la carretera.

iOnRoad

MyCar Locator

Si el aparcamiento de Ikea ha sido una pesadilla para ti en algún momento, esta aplicación debe ser un MUST en tu smartphone.

¿Cómo funciona MyCar Locator? Al aparcar, la app recogerá los datos GPS de tal manera que una vez quieras recoger tu coche te indicará la dirección que debes seguir así como a cuánta distancia estás.

aplicaciones para coche my car locator

MyCars

Es una de las apicaciones más utilizadas para organizar toda la información relacionada con tu coche. Permite el seguimiento de los gastos asociados de uno o más vehículos, el consumo de combustible, agregar notas y recordatorios o fotos al álbum del coche.
¿Cómo funciona MyCars? Puedes registrar y almacenar las operaciones de mantenimiento, factura y, además, te ofrece estadísticas y gráficos de los costes y la eficiencia de la conducción. Además, el sistema exporta automáticamente todos los datos a una tarjeta SD acoplada.

AutoMate

Es una aplicación para móviles y tabletas Android que acaba de salir de fase beta. Sirve de navegador GPS, para hacer llamadas, para enviar mensajes, para controlar la música con distintos servicios de setreaming o para recibir alertas de exceso de velocidad.

Lo interesante, es que es un panel de los instrumentos “manos libres”, se puede controlar con gestos (pasando la mano por delante del móvil) o con la voz.

Llega el primer certificado de calidad de aplicaciones para coches

Atento, que esto te interesa, el centro tecnológico Eurecat y la firma Tecnocom han desarrollado el primer certificado de calidad para las aplicaciones móviles para el automóvil.

La nueva certificación acredita que una aplicación móvil para el coche cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada a la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes.

El mejor seguro de coche en Peris

Si ya tienes las mejores aplicaciones para conducir en tu Smartphone, sólo te falta conseguir el mejor seguro de coche para disfrutar al máximo.
Estar asegurado a través de una Correduría de Seguros como Peris te hará tenr acceso a descuentos y acuerdos exclusivos con muchas de las aseguradoras líderes del mercado.
Si quieres contratar un seguro de coche online el Tarificador de Peris es para ti. En menos de tres minutos podrás elegir el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.
seguros de coche baratos
Si te ha gustado este artículo, quizá también te interese echarle un vistazo a “Las 7 aplicaciones imprescindibles para conductores” o “Top 7 aplicaciones para motoristas”.
¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Periste esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario