apps para las vacaciones

android-apple¿Tienes un smartphone o una tableta? Ya sabrás que sirven para algo más que para llamar por teléfono, consultar el e-mail o para descargar juegos. Te proponemos algunas apps que te vendrán muy bien estas vacaciones, tanto si te gustan las manzanas mordidas como si te prefieres los marcianitos verdes.

——

La popularización de los smartphones (teléfonos inteligentes) y de las tabletas, asociados a tarifas de navegación por internet, ha puesto al alcance de todo el mundo el acceso a aplicaciones de lo más diverso: herramientas de comunicación directa, juegos, redes sociales, podcast, noticias, correo electrónico, lectura…

Pero como no todo van a ser “angry birds” o “apalabrados”, te proponemos algunas app que te servirán para planificar tus vacaciones o para sacarles más partido.

Todas ellas están disponibles gratuitamente a través de la app store de Apple o de Play Store si usas Android.

app de la DGTApp de la DGT.

La ha desarrollado la Dirección General de Tráfico. El primer mensaje que te muestra es que no uses el teléfono mientras conduces. Y a continuación, un sencillo menú desde el que obtener información en tiempo real del estado del tráfico, con ubicación en el mapa de los principales problemas y retenciones, obras, ubicación de radares y de cámaras.

También tiene un acceso directo al 112 para llamadas de emergencia, que se pueden hacer desde cualquier móvil, aun no disponiendo de su pin de desbloqueo.

Y, además, te permite  crear tu propia ruta personalizada en la que te mostrará todas las incidencias que te vas a encontrar. Lógicamente, solo ofrece información de España.

michelin trafico appMichelín tráfico.

La clásica guía de carreteras, más popular ahora por las estrellas que concede a lo que ellos consideran buenos restaurantes, también tiene su propia app.

Permite crear rutas personalizadas y consultar eventualidades de tráfico, estaciones de servicio y aparcamientos. Incluye información de España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Muy útil si viajas fuera de España.

gasolineras españaGasolineras España.

¿Quieres saber dónde encontrar el combustible más barato? Esta es tu app.

Eliges el tipo de combustible que usas, la capacidad del depósito de tu vehículo y el consumo medio estimado. Luego le dices qué gasolineras quieres que te muestre hasta 100 km a la redonda de donde te encuentres y te dirá a qué precio está cada carburante.

Podrás ordenarlas por distancia o precio; incluso te dirá cuánto te ahorras por depósito. Las diferencias pueden ser de más de 10 euros por repostaje. Interesante ¿no?

Seguridad vial RACE appRACE Seguridad Vial.

El Real Automóvil Club de España también ha desarrollado una app, sobre todo destinada a mejorar tus conocimientos en materia de Seguridad Vial. Pero también ofrece servicios para calcular la mejor ruta para llegar a tu destino.

Además incluye secciones sobre información meteorológica, incidencias de tráfico, teléfonos de interés y sobre normativas europeas.

Señales de tráfico.

señales trafico

¿Ya has olvidado qué significan muchas de esas señales que pueblan nuestras carreteras?

Muy útil para principiantes o simplemente para el que necesita refrescar la memoria.

¿Qué tiempo va a hacer?

Los smartphones y tabletas ya suelen incluir por defecto alguna app sobre previsiones meteorológicas, como AccuWather. Pero hay otras dos, desarrolladas en España por dos famosos meteorólogos, que proporcionan previsiones del tiempo, a 2 semanas vista, de cualquier municipio español, así como mapas, información de alertas y vídeos.

Se trata de las versiones móviles de eltiempo.es (de José Antonio Maldonado) y eltiempotv.com (del equipo de Mario Picazo).

app el tiempo.es y eltiempotv.com

Foursquare.

foursquare

Es una red social que no solo te permite hacer check in en un lugar en el que has estado y compartirlo con tus amigos y en otras redes sociales; te permite explorar lugares de interés en las cercanías y las opiniones de otros usuarios. También podrás acceder a otros servicios como promociones vigentes de las empresas posicionadas.

Aunque parece que la fiebre por esta red social ha decaído últimamente, sigue siendo una buena fuente alternativa de información. Solo tendrás que darte de alta.

Lectores de Códigos QR.

Código QR

Son esos cuadraditos llenos de otros cuadradillos que empiezan a aparecer en muchos anuncios, webs y publicidades de todo tipo. En realidad, son unos códigos que albergan información complementaria sobre aquello que estás viendo: dirección web, fotos, contacto, ampliación de información… Hay varias app que los leen y te remiten directamente a la dirección programada: QR Reader o i-nigma son dos de las más extendidas y fáciles de usar.

Solo tienes que abrir la aplicación y pasar la cámara por delante del código. Et voilà.

apps de las aseguradoras.

Y cómo no, la mayor parte de las principales aseguradoras también han desarrollado sus propias apps desde las que poder consultar el estado de tus pólizas pero también desde las que poder tramitar un siniestro o solicitar ayuda en carretera. Busca la tuya.

app aseguradoras

Por supuesto hay otras muchas: guías turísticas, hoteles, museos, transportes, traductores, emisoras de radio, televisión online… Tú decides cuánto de enganchado estás al móvil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario