Coches clásicos del cine que todos hemos querido tener (o por lo menos conducir)

El Batmóvil, el Aston Martin de James Bond… En el Blog de Peris Correduría de Seguros recopilamos los coches clásicos del cine que todos hemos querido tener, ¿Eres capaz de reconocer todos?

Coches clásicos del cine

DeLorean DMC-12

Un clásico que nos permitió viajar al futuro con Marty McFly y Doc. Este modelo fue el único que fabricó la compañía y se caracterizaba por puertas de alas de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable.

La utilización del “12”  en el nombre hacer referencia a su precio, 12.000 dólares

Es verdad que la popularidad de este modelo fue gracias a su aparición en la Trilogía de Regreso al Futuro. Sin embargo, no sirvió de nada pues la empresa ya estaba en quiebra cuando fueron rodadas las películas.

Sólo tres de los siete vehículos que se utilizaron en las películas existen. El último de los coches utilizados en el set de rodaje fue subastado por 541.200 dólares.

coches clásicos en el cine regreso al futuro peris correduria de seguros

Aston Martin DB5

Era el coche más deseado de la época y es que un joven Sean Conery lo conducía en Goldfinger, película de la saga de James Bond en 1964 y es que el agente 007 marcó un antes y un después.

Como curiosidad, más de 40 años más tarde, el mismo coche fue subastado en Londres por 4’6 millones de dólares, lo más llamativo no es el precio sino que el coche todavía mantenía intactos todos los “gadgets” que Bond utilizaba en la película.

coches clásicos de cine james bond sean conery

Buick Limited Touring Sedán 1940

La mítica escena en la que Vito Corleone va con su hijo, Fredo, a comprar fruta y recibe un disparo también tiene otro protagonista. Entre los coches clásicos del cine no podía faltar el  Buick Limited Touring Sedán 1940.

No es el único coche que aparece en las películas de La Famiglia, también hemos podido disfrutar de otros coches clásicos como:

Alfa Romeo 6C 2500 1946, Dodge Custom Luxury Liner de 1941, Fiat 508 Balilla [108] de 1934, Lincoln Continental de 1941, Rolls-Royce Silver Dawn [LSKE18] de 1949 y el Chevrolet Woody de 1948 entre otros.

Vito-Corleone-Padrino-535x300 coches clásicos del cine peris correduria de seguros

Ford Thunderbird Convertible

Un compañero de viaje más en el viaje de Thelma y Louise. Una película de culto y un referente en el cine de los 90. Su nombre, Thunderbird significa pájaro de trueno, haciendo referencia a la creencia mitológica de los indígenas norteamericanos de que un pájaro gobernaba en el cielo y era el encargado de provocar las tormentas del desierto de la zona de Arizona y Nuevo México. Una historia que no hace más que aumentar el mito de uno de los coches clásicos de cine que marcaron a una generación.

#SabíasQue… El motor del Ford Thunderbird permitía pasar de cero a cien en nueve segundos, ¡Casi nada!

coches clásicos del cine thelma y louise peris correduria de seguros

1949 Mercury Eight Coupé

Este modelo forma parte de seguramente, el que es hasta la época, el musical más conocido. Es una pieza de coleccionista que hasta hace poco, se creía perdido.

Tras rodarse Grease, el coche fue pintado de morado para utilizarlo en Calles de fuego en 1984 tras lo cual, cayó en el olvido. Se creía que estaba perdido pero el coleccionista Bill Papke pasó años buscándolo y tras localizarlo, otros tantos intentando convencer al propietario de su venta. Finalmente lo consiguió.

coches clásicos del cine grease peris correduría de seguros

Austin Mini Copper S

Son varias las películas en las que ha aparecido el icónico coche. Entre las más conocidas, The Italian Job, de 1969 protagonizada por Michael Cane. Una de las escenas más conocidas es la persecución por las calles de Turín de tres Mini Cooper.

#SabíasQue… En 1999 se votó al Mini como el segundo coche más influente del siglo XX, por detrás del Ford T.

coches clásicos del cine italian job peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los coches clásicos más caros de la historia (Parte I), “Los seguros en el cine”, Las 10 escenas más míticas del cineLas motos de los famosos que a todos nos gustaría tener (Parte I),…

Quizá no podamos conseguirte el coche de James Bond, …. Pero sí podemos decirte que somos expertos en Seguros para coches clásicos.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario