6 Coches que echamos de menos y nos gustaría volver a conducir

La elegancia no pasa de moda y es que hay coches que por mucho tiempo que pase, nos seguimos acordando de ellos. Nos ponemos nostálgicos en El Blog de Peris Correduría de Seguros y recordamos los coches que echamos de menos.

En la última década, la apreciación del valor de los coches clásicos ha superado con facilidad la del arte, las monedas, las joyas e incluso el oro. Sin embargo, los expertos advierten de que quienes ven estos coches sólo como una buena inversión podrían quedarse decepcionados.

6 Coches clásicos que echamos de menos

Citroen Dyane 6

“El valor de la sencillez”. Rara es la concentración de coches clásicos en la que el Citroen Dyane no aparece. Este año se cumplen nada menos que 50 años desde que fue presentado en el Salón de París en 1967. En España se publicitó como “El coche para la gente encantadora”

Era un coche de campo y allí es donde más se vendió. Incluso en uno de los anuncios promocionales se mostraba que era capaz de llevar una cesta de huevos en el asiento trasero por un campo arado sin que se rompieran.

Antonio Bernal, presidente del club Dyaneros y Compañía


Renault 8

Nacido en 1964, fue uno de los coches deportivos más conocidos de Renault y alcanzaba  los 175km/h de velocidad. Tan solo un mes más tarde de su presentación en París el Renault Gordini ganaba en el Tour de Corse, victoria que quedaría consolidada en 1965 y 1966.

coches que echamos de menos renault 8 peris correduria de seguros

Seat 600

Son muchos los que lo definen como el coche que nos cambió la vida en el verano del 57. El Seat 600 es uno de los grandes protagonistas de este Ranking de coches que echamos de menos. Alguno de sus motes son: «la pelotilla», «el seilla» —porque todo el mundo tiene uno—, «la bolita»

Y entonces, el 27 de junio, aparece. Pequeño, colorido, rebosante de estilo y de personalidad: el SEAT 600 entra en escena para demostrarle a todo el mundo que incluso el más pequeño puede vencer a un gigante.

Somos Seat

coches que echamos de menos seat 600 peris correduria de seguros

VW Golf GTI

Todo fue fruto de una pasión.

El primer GTI se empezó a gestar en las mentes de dos empleados de VW, Anton Konrad, anterior responsable de relaciones públicas, y Alfons Löwenberg, un ingeniero apasionado de las carreras. Ambos buscaban mejorar las prestaciones del Golf, que acababa de salir, para proponer una versión más rápida que sedujera al público joven. Y para evitar filtraciones decidieron reunirse con los responsables de otros departamentos en casa del primero aprovechando ratos libres.

coches que echamos de menos golf gti peris correduria de seguros

SIMCA 1000

Société Industrielle de Mecanique et de Carosserie Automobile. Su fundador fue Henri Téodore Pigozzi, comerciante que se dedicaba a importar coches Fiat a Francia. El SIMCA llega a España en 1965 bajo el eslogan “Cinco plazas con nervio”.

coches que echamos de menos simca 1000 peris correduria de seguros

Ford Capri

Era la versión europea del Mustang. Tras su primera aparición pública la prensa calificaba al “recién nacido” Capri como “el coche de sus sueños más salvajes”. Un día después, la revista “Autocar” ofrecía prácticamente un monográfico referido al vehículo.

La tirada de agotó a las pocas horas.

los coches que echamos de menos ford capri peris correduria de seguros

#NostalgiaEs

Recordar tu primer coche.

Cuéntanos cuál fue el tuyo #MiPrimerCocheFue


Si te ha gustado este artículo sobre “Los 6 coches que echamos de menos y nos gustaría volver a conducir”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Esto es lo que debes saber sobre Seguros de Coches ClásicosCoches clásicos del cine que todos hemos querido tener (o por lo menos conducir)Los coches clásicos más caros de la historia (Parte I), “Los seguros en el cine”Las 10 escenas más míticas del cineLas motos de los famosos que a todos nos gustaría tener (Parte I),…

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario