Cómo cambiar la rueda de un coche en 5 pasos

No sería la primera vez que los planes son modificados por algún tipo de imprevisto. Si estas vacaciones tienes pensado conducir, en El Blog de Peris Correduría de Seguros te ayudamos con los imprevistos y te contamos cómo cambiar la rueda de un coche en 5 pasos.

Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año.

#MeLoDijeronPeroNoHiceCaso

como cambiar la rueda de un coche peris correduria de seguros asistencia en viaje

Cómo cambiar la rueda de un coche en 5 pasos

¿Sabías que, como media, se produce un pinchazo cada 75.000 kilómetros?

Lo primero, tú: Detener el coche en un lugar seguro

Lo primero que debes hacer cuando se pincha una rueda del coche es mantener la calma y detenerte en una zona segura,un sitio llano y firme donde frenaremos. Si ya estás en un lugar seguro, el siguiente paso es colocarte el chaleco reflectante (siempre antes de salir del coche)

¿Cómo colocar los triángulos de preseñalización?

Tan importante como el chaleco, son los triángulos de preseñalización. Para colocarlos correctamente debes saber que en carreteras de doble sentido, es obligatorio colocar un triángulo por delante y otro por detrás, al menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100 metros. En autopistas y autovías sólo es necesario un triángulo, también a 50 metros por detrás del vehículo.

Si eres cliente de Peris Correduría de Seguros, estos son los teléfonos gratuitos de Asistencia en Carretera que debes conocer.

Herramientas que necesitas para cambiar una rueda

Cada coche tiene un manual de usuario en el que te indican donde debes posicionar el gato. Por norma general, el gato se encuentra junto con la rueda de recambio del coche que suele estar en la parte trasera del coche, parte baja del maletero.

El gato debe estar sobre una superficie firme y en una parte plana.

¿Qué debes saber antes de cambiar la rueda del coche?  Antes de levantar el coche, debes aflojar las tuercas de la rueda. Si tiene tapacubos, retíralo, y si alguno de los tornillos es antirrobo, aflójalo con el adaptador y coloca el gato en el sitio indicado.

Quitar los tornillos y la rueda del coche

Gracias al gato podremos ir levantando el vehículo hasta que la rueda pinchada empiece a querer levantarse de suelo, una vez conseguido debes retirar los todos los tornillos, que antes habías aflojado, y sacar la rueda.

Al retirar la rueda, lo mejor es que la coloques debajo del coche junto al gato. De esta manera, si algo falla, la rueda actúa de colchón y el coche sufriría menos daños.

Cómo poner la rueda de repuesto del coche

Cada vez son más los coches que para ahorrar espacio no llevan la rueda de repuesto y apuestan por ruedas galleta, neumáticos run flat o un kits anti-pinchazos.

Para colocar la rueda de repuesto usaremos como guía los agujeros de los tornillos, así nos aseguraremos de que está centrada. Una vez centrada, volveremos a colocar los tornillos aproximándolos al máximo, pero sin llegar a apretarlos.

Bajar el coche

Tras bajar el coche con el gato, ya podemos apretar los tornillos pero recuerda seguir un patrón “en cruz”, de esta forma te asegurarás de que la rueda quede bien asentada en su sitio para evitar problemas la próxima vez.

No te olvides de comprobar la presión del neumático en una gasolinera lo antes posible.

COMO CAMBIAR LA RUEDA DE TU COCHE EN 5 PASOS Peris correduria de seguros asistencia en carretera

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Cómo cambiar la rueda del coche en 5 pasos?, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Por qué necesitas un Seguro de Asistencia en Carretera?¿Cuáles son los teléfonos de Asistencia en Carretera?, Esto es lo que debes saber sobre Seguros de Coches Clásicos¿Siniestro con coche de alquiler? Esto es lo que debes saber, y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario