¿Cómo viajar con tu mascota en coche?

Al igual que un pasajero más, las mascotas deben viajar de manera segura en un coche para no sufrir accidentes ni distraer al conductor con movimientos inesperados.

Según los últimos “crash tests” realizados por el Centro Tecnológico Allianz, 40 kilómetros por hora una mascota de 35 kilos puede alcanzar en un choque hasta 40 veces su peso y golpear con una fuerza de hasta 1.400 kilogramos si no está adecuadamente sujeta. Así que si estás pensando en subir a bordo a tu perro, gato u otro animal de compañía, hoy te contamos cómo hacerlo de forma segura:

Sistemas de retención para mascotas

Según la talla o el peso del animal, se pueden establecer diferentes sistemas de retención para mascotas:

  • seguridad para mascotas en cocheArneses (recomendado para perros)

Sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix. Hay que tener en cuenta la longitud del cinturón de seguridad del asiento. No se recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y esto supone un riesgo para los pasajeros.

  • Rejilla divisoria (para animales de gran tamaño)

La rejilla divisoria está recomendada para vehículos que cuentan con portón trasero o de gama familiar, que permite habilitar el maletero. Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla, de modo que se optará por aquellas que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplen las normas DIN 75410-2.

  • Transportín (para mascotas pequeñas)

Es uno de los métodos más seguros. En caso de ponerlo en el maletero (para perros de gran tamaño) debes colocarlo lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

Para perros de pequeño tamaño y gatos, los transportines se deben colocar sobre el suelo detrás de los asientos delanteros. Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín.

seguros de coche

Asegúrate siempre de que usas el sistema de retención que mejor se adecúe al peso y tamaño de tu mascota y no dejes que vaya en brazos. También es conveniente consultar al veterinario sobre cómo prevenir mareos, no dejar nunca al animal encerrado en el vehículo con altas temperaturas y ajustar las coberturas de nuestro seguro de coche a nuestras necesidades.

Seguros para mascotas en Peris

Nuestros mejores amigos se merecen los mejores seguros. Con nuestros seguros para mascotas tendrás asistencia veterinaria en caso de accidente, con coberturas que incluyen:

  • Exploraciones iniciales, radiografías, análisis, electrocardiogramas.
  • Intervenciones quirúrgicas o de otro tipo, anestesia, material quirúrgico, medicamentos, osteosíntesis, prótesis y/o fiborendoscopia que fuera preciso emplear.
  • Cuidados post-operatorios, curas y estancia en clínicas, cuando fuera preciso.
  • Gastos ocasionados por la atención veterinaria a domicilio para los casos anteriormente
    descritos.

Para más información sobre seguros de animales domésticos ponte en contacto sin compromiso en nuestro email mascotas@peris.es o tel. 902 10 20 36.

 

Si te ha interesado este post te recomendamos nuestros artículos sobre seguridad para niños en el coche y cómo sobrevivir a la operación salida. Además, sigue nuestro Facebook para estar enterado de todas nuestras actualizaciones, consejos y promos. ¡Este verano irás 100% preparado!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “¿Cómo viajar con tu mascota en coche?”

  1. venta de furgonetas

    Muy buen post. Es muy importante saber que medidas debemos tomar para viajar con nuestra mascota, no solo por su seguridad, sino por la de las personas que viajen con él. Muchos accidentes son producidos por despistes causados por el animal. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario