Conducción eficiente para ahorrar gasolina

Si quieres ahorrar gasolina al conducir sabrás que el estilo con el que conduzcas influye, ¡Y mucho!

Determinadas costumbres aumentan el gasto en el combustible e incluso provocan el deterioro prematuro del mismo. Estamos seguros de que del mismo modo que te gusta ahorrar al contratar el seguro de coche también te gusta conocer todos los trucos para ahorrar gasolina.

Pues bien, estás de enhorabuena porque ¡Ha llegado la conducción eficiente para ahorrar gasolina!

¿Qué es la conducción eficiente?

La “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un menor consumo de gasolina a la vez que reducimos la contaminación medioambiental. Además, se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera.

Esta conducción se rige por una serie de reglas sencillas y eficaces, que tratan de aprovechar las posibilidades que ofrecen los motores de los coches actuales.

En España el transporte quema más del 60% del petróleo que se consume.

¿Conducción eficiente para ahorrar gasolina?

Es evidente que la tecnología aplicada en los nuevos modelos de coches avanza para reducir el consumo de gasolina y obtener un mayor rendimiento.

Hay sistemas en los propios vehículos que favorecen a un menos consumo de gasolina, por ejemplo:

Los cambios automáticos antiguos ahorran esfuerzos la conductor pero consumen más que los cambios manuales.

Los modernos pueden ayudar al conductor a economizar pero aún siendo mucho más eficientes, con una técnica adecuada se logra un menor consumo.

Los turbocompresores aumentan la potencia y el rendimiento de los motores

El control electrónico del motor optimiza su rendimiento.

¿Qué elementos aumentan el consumo del combustible?

Aire acondicionado o climatizado: Es uno de los acesorios con mayor incidencia en el consumo del conbustible. Es recomendable mantener la temperatura entre 21-22 ºC.

Las ventanillas: Conducir con las ventanillas bajadas hace que se provoque una mayor oposición al movimiento del vehículo. La fuerza de rozamiento del vehículo y el aire aumenta. Para ventilar en vehículo mejor es utilizar los dispositivos de aireación.

El mantenimiento del vehículo, donde los principales factores que influyen sobre el consumo de carburante y las emisiones contaminantes son:

  • Diagnosis del motor: Detecta averías ocultas que producen aumentos en el consumo y emisiones contaminantes.
  • Control de niveles y filtros: Los niveles y filtros son muy importantes para mantener un motor en condiciones óptimas.
  • Control de la presión de los neumáticos: La falta de presión provoca que el vehículo ofrezca mayor resistencia a la rodadura, con lo que el motor tiene que desarrollar mayor potencia para poner y mantener en movimiento al vehículo.
  • Una mala distribución de la carga puede ofrecer mayor resistencia al aire y mayor inestabilidad provocada por la disminución de adherencia del eje delantero.
  • La mera colocación de la baca en el vehículo supone una resistencia al aire, con lo que si además incorporamos equipaje en ella incrementa el consumo de carburante notablemente.

conducción eficiente y ahorrar gasolina

 

Si te gusta ahorrar pero también la calidad, los seguros de coche de Peris son para ti.

seguros de coche baratos

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario