Conducir más seguros

Conducir es una de las actividades cotidianas más complejas que hacemos.
Tomamos unas 20 decisiones cada kilómetro.
La mayoría de las personas se creen mejores al volante que los demás.

——————–

El  programa de RTVE de divulgación científica tres14 es un “programa de ciencia para todos los públicos en el que planteamos y resolvemos preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo del que formamos parte”.

El pasado  22 de enero dedicó el programa a la seguridad en la conducción, con el título Conducir más seguros.

Interesante reflexión sobre la evolución de la seguridad vial, desde el diseño de los coches, a la construcción de carreteras pasando por los hábitos al volante de los conductores, como la ceguera en la carretera.

“El accidente es solo orden imprevisto”.

Muy recomendable. Pueden verlo completo en este enlace: Conducir más seguros.

——————–

Conducir es una de las actividades cotidianas más complejas que hacemos. Tomamos unas 20 decisiones cada kilómetro, medimos velocidades a ojo y nos tenemos que adelantar a las acciones de los demás. Por suerte los coches han evolucionado mucho y la informatización y los avances en seguridad han rebajado a la mitad en la última década la cifra de muertos en carretera.

Aún así, la mayoría de países europeos tienen el reto de reducir al máximo el número de víctimas mortales en los próximos 20 años. ¿Cómo? Además de mejorar el transporte, el futuro pasa por la construcción de carreteras más modernas. Las redes viarias serán más inteligentes, interactivas y presentarán un mejor balance energético.
Podrían cambiar el asfalto por la placa solar, enviar mensajes a los automovilistas para hacer más fluido el tráfico, ser capaces de resistir accidentes o generar calor para disolver la nieve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Conducir más seguros”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Conducir es una de las actividades cotidianas más complejas que hacemos. Tomamos unas 20 decisiones cada kilómetro. La mayoría de las personas se creen mejores al volante que los demás. ——————– El  programa de RTVE de divulga…..

    Responder

Deja un comentario