Consejos para alquilar un coche en vacaciones

Para muchos, las vacaciones están a la vuelta de la esquina lo que convierte esos días en la ocasión perfecta para salir a conocer nuevos lugares, practicar el esquí o realizar aquellas rutas en moto que tenías planeadas.

Si estás pensando en un medio de transporte para esos días, debes saber que España es el tercer país más barato para alquilar coche en Europa. De hecho, en nuestro país alquilar un coche en invierno cuesta de media unos 13 euros.

Consejos básicos que debes saber antes de alquilar un coche

En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en seguros para particulares y conocemos la importancia de leer la letra pequeña de tu contrato de alquiler para saber bien qué coberturas tiene el seguro de tu coche alquilado.

Si estas vacaciones quieres disfrutar sin preocupaciones sigue estos consejos para alquilar tu coche

Reserva con tiempo suficiente

Si ya tienes los días seleccionados y la ciudad elegida, ¿Por qué no hacer ya el check in online? De esta manera garantizarás un alquiler idóneo y tendrás acceso a mejores ofertas. Existe una gran oferta de compañías dedicadas al alquiler de vehículos por ello, al realizar tu búsqueda con tiempo podrás comparar entre ellas con una mayor facilidad y olvidarte del rápido y corriendo.

En algunas compañías podemos tener acceso a descuentos del 25% por reservar con antelación.

Coche a tu medida

¿Recorrer la ciudad o visitar las mejores playas? El tener una gama de vehículos tan amplia donde elegir provoca que muchas veces se nos nuble un poco el juicio. Tranquilidad lo principal es, una vez decidido el destino, cuántos viajarán en el coche, posible equipaje, si se recorrerán zonas escarpadas o de difícil acceso,…

¿Cumples los requisitos mínimos para alquilar un coche?

  • Edad mínima: En casi todos los países deberá tenerse al menos 21 años para alquilar un coche. Puede aplicarse un suplemento obligatorio por conductor joven (menores de 25 años).
  • Permiso de conducir: Es lógico, pero decirlo nunca está de más. El permiso de conducir debe estar legalmente emitido en el país de residencia con un período mínimo de antigüedad -al menos un año- según la legislación nacional.
  • Documentación necesaria: Sólo con el permiso de conducir no vale, deberás presentar otro documento identificativo como el DNI o el pasaporte.
  • Métodos de Pago: Las compañías de alquiler de coches también ponen como requisito necesario presentar una tarjeta de crédito sobre la que se solicitará una autorización. Debes tener en cuenta que el titular del contrato de alquiler tiene que ser el titular de la tarjeta de crédito.
  • Si lo tuyo son los coches de alta gama, debes saber que en estos casos las compañías encargadas de prestar dicho servicio suelen incrementar la edady los años de antigüedad de carnet exigidos.

Seguros de coche, atento

Las coberturas del seguro de coche alquilado estarán detalladas en el contrato. Desde Peris, tu correduria de seguros, te recomendamos que leas la letra pequeña pues no todas las compañías ofrecen los mismos servicios. Las compañías incluyen la cobertura parcial de daños por colisión y robo a través de franquicia, aunque también ofrecen la posibilidad de ampliar la prestación del seguro incluyendo asistencia, lunas o ruedas.

A veces hay alquileres que incluyen un seguro más completo a todo riesgo pero lógicamente, todo esto provoca un incremento en el precio. Para contratar un seguro de coche más compelto tiene dos opciones:

Contratar el seguro de coche a todo riesgo que ofrece la empresa de alquiler

Contratar un seguro de coche con una empresa de seguros de viajes. Existen múltiples seguros de viaje que ofrecen empresas de manera online y sencilla. De hecho en Peris, tu correduría de seguros, tenemos los mejores seguros de viaje para ti.

Kilometraje y gasolina

Otro de las características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un coche es el consumo de combustible. Ahora, ya no se trata únicamente de elegir entre gasolina y diesel, también podrás alquilar un coche eléctrico o híbrido.

En cuanto al kilometraje y el depósito del vehículo debes saber que el kilometraje ilimitado es la mejor opción si tienes planeado un viaje largo. En cuanto a la gasolina, las compañías suelen entregar el depósito lleno y obligan a los usuarios a devolverlo de igual manera.

En caso contrario, se producirá un incremento en el servicio equivalente al coste del combustible y de repostar el mismo.

Revisar 

Antes de firmar el contrato te aconsejamos que revises detenidamente el vehículo. Podremos obligar a la compañía a detallar con claridad en el contrato cada rayón, bollo o mancha de carrocería y tapicería que tenga el automóvil.

Como medida extra, también debes abrir el maletero y ver si está rayada la chapa, probar la maleta y los elevalunas, etc. Y si ya eres un perfeccionista, puedes fotografiar el vehículo desde distintos ángulos y cada pequeño desperfecto.

Últimos detalles

Y no por ello menos importantes como por ejemplo, si el coche se conducirá por el extranjero, lugar de entrega y devolución del vehículo, opción a segundo y tercer conductor, etc..

consejos alquilar coche seguro coche alquiler

Si te gusta ahorrar pero también la calidad, los seguros de coche de Peris son para ti.

seguros de coche baratos

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario