Consejos para viajar en coche en verano

. Aquí tienes algunos consejos para viajar en coche en verano. Julio y Agosto son los meses del año en los que se realizan más desplazamientos por carretera.

Algunos de estas recomendaciones dependen exclusivamente de ti; para otras, es mejor que acudas a un profesional especializado de tu confianza.

Consejos para viajar en coche en verano

– Lleva siempre contigo, y debidamente en regla, la documentación del Seguro de coche. Aunque no es obligatorio llevar el recibo del Seguro es recomendable llevarlo. Y desde Peris Correduría de Seguros te recomendamos tener siempre a mano el teléfono de asistencia de tu compañía de seguros.

– Asegúrate de que llevas toda la documentación del coche y de que has pasado la ITV en su caso.

– Verifica el aire acondicionado o el climatizador. Cuántas veces nos damos cuanta de que no funcionan adecuadamente en el último momento. Optimiza su uso y elige la temperatura adecuada.

– Controla los niveles de los líquidos y los filtros: frenos, aceite, agua, limpiaparabrisas…

Revisa las luces: largas, cortas, de emergencia, marcha atrás, antiniebla, intermitentes… Ya no es obligatorio llevar el juego de lámparas de repuesto, pero siempre en bueno tenerlo como precaución.

– Asegúrate de que llevas a punto todas las herramientas y elementos de seguridad necesarios: triángulos, chalecos, gatoComprueba el estado de la rueda de respuesto.

– Repasa el estado de las ruedas. Si están desgastadas, cámbialas; es una buena inversión.

– Vigila la presión de los neumáticos. Recuerda que hay que medirla en frio, antes de comenzar el viaje. En caso contrario, la dilatación del aire interior y del propio neumático como consecuencia del calor alterarán la correcta lectura. Todos los coches incluyen en su manual de instrucciones las presiones adecuadas a cada modelo y condiciones del viaje. Además, el correcto inflado de los neumáticos mejora la seguridad y ahorra combustible.

– No te olvides del interior del coche. Dentro de un vehículo se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 50-60 ºC. No dejes nunca expuestos objetos que se puedan deteriorar por el calor o la dilatación excesivas: móviles, GPS, líquidos inflamables, DVDs móviles…

– Lleva siempre contigo parasoles o cortinillas para las ventanillas traseras. Los pasajeros te lo agradecerán.

– Si no tienes unas “gafas” protectoras para la luna delantera, es el momento de hacerte con unas. No siempre se puede dejar el coche a la sombra y estos protectores son realmente eficaces.

– Si el coche ha quedado sol, ventila bien antes conectar el climatizador o aire acondicionado. No le hagas trabajar de más. Os dejamos un enlace sobre cómo bajar de manera rápida la temperatura de un coche que ha estado al sol.

niños en el coche

Si viajas con niños, ellos son lo más importante: lleva agua o fruta para evitar la deshidratación.

NUNCA dejes a los niños solos dentro del vehículo. Algún entretenimiento siempre es de agradecer: puede ser un DVD pero también se puede jugar a contar coches de colores, a las palabras encadenadas, a cálculo mental, a veo veo… Si los niños se marean, no olvides llevar bolsas y prepararlos adecuadamente para el viaje.

Por supuesto, deben utilizar los asientos reglamentarios.

– Mucha atención en los trayectos cortos: es cuando más riesgo de accidetente hay

– Por último, el conductor. Bebe regularmente, descansa cada 2 horas y evita comidas copiosas antes de viajar; ten a mano las gafas de sol y vístete con ropa cómoda.

No olvides que mantener el coche a punto es imprescindible todo el año, pero lo es más si te vas de vacaci0nes con él.

Si sigues estos consejos evitarás que sea el tuyo uno de esos vehículos que quedan averiados en las cunetas de camino a la playa. Y harás más agradable el trayecto a los pasajeros.

En el Portal del DGT encontraréis Consejos de seguridad vial.

Feliz verano a todos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “Consejos para viajar en coche en verano”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . Aquí tienes algunos consejos para viajar en coche en verano. Julio y Agosto son los meses del año en los que se realizan más desplazamientos por carretera. Algunos de estas recomendaciones dependen exclusivamente de ti; par…..

    Responder
  2. Consejos para viajar en coche en verano | TravelSquare

    […] Consejos para viajar en coche en verano . Aquí tienes algunos consejos para viajar en coche en verano. Julio y Agosto son los meses del año en los que se realizan más desplazamientos por carretera. Algunos de estas recomendaciones depe… […]

    Responder

Deja un comentario