Diseñan una carrocería de coches inteligente

La tecnología se desarrolla a pasos de gigante y el ejemplo que os traemos hoy es un buen ejemplo de ello. Se llama Intelligent Damage Detection System, y como su nombre indica es un sistema capaz de detectar cuándo la carrocería de nuestro coche sufre algún daño.

El sistema ha sido desarrollado por una empresa fabricante de componentes de coches, Hella Group. Consiste en la colocación de una serie de sensores en la parte interna de la carrocería, ya sea de estructura metálica, de plástico o de fibra de carbono.

Los sensores son capaces de reconocer el momento y la magnitud de un golpe que afecte a la carrocería, pero no sólo eso, también son capaces de determinar si ese golpe lo ha provocado otro coche, un árbol, o la columna de un garaje.

Esto último se consigue a través de la conocida tecnología GPS. A partir del golpe unas cámaras podrían activarse  para captar una prueba gráfica del motivo del incidente o, por ejemplo, los datos del coche que ha ocasionado el golpe.

La herramienta facilita toda la información necesaria para resolver posibles incidencias. Por ejemplo, en caso de que una persona deje su coche estacionado y a su regreso se encuentre con el golpe, podrá saber qué ha ocurrido.

Pero el sistema también se convierte en una herramienta muy apetecible para las empresas de alquiler de coches y para las Compañías Aseguradoras. Las primeras se enterarán de cualquier golpe o rozadura en tiempo real, mientras que el sistema abre la posibilidad a las Compañías de incrementar la prima cuando sucede un golpe que ha sido culpa nuestra.

Los creadores de este detector de daños esperan que su tecnología entre en producción de coches a partir del 2018. Un paso más hacía los coches inteligentes que seguro no gustará a todos igual ¿Qué opinas tú? Déjanos tu opinión en redes sociales o por aquí. Nosotros te invitamos a leer otros Post de interés sobre motor como Una app diseñada para ser un carné de conducir digital, dónde os contamos el proyecto del gobierno de Iowa para convertir el permiso de conducción en una aplicación para smartphones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario