¿Dónde se pasa la ITV más barata?

¿Tienes que pasar la ITV próximamente? Si es así quizá te interese saber que su precio puede variar un 82,2% en función de la comunidad autónoma si se trata de turismos diésel, y hasta un 170,2% en motocicletas, según un estudio comparativo elaborado por Facua-Consumidores en Acción.

Pero, ¿por qué existe esta diferencia?

Regulación de tarifas de la ITV por Comunidad Autónoma

Las comunidades autónomas regulan la tarifa que debe aplicarse o un precio máximo, por debajo del cual pueden competir los operadores públicos y privados que operan en el sector. Madrid, la más cara, es la única que ha renunciado a la regulación tarifaria y mantiene un servicio liberalizado.

El precio más caro para las inspecciones es el que se aplica de media en Madrid para los turismos diésel, que es de 53,30 euros, mientras que la tarifa más baja es la de Extremadura, de 29,25 euros para cualquier tipo de turismo. Asimismo, a estas tarifas aplicadas hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior de 3,90 euros.

Detrás de Madrid, la Comunidad Valenciana (51,64 euros) y Cantabria (48,80 euros) completan el podio de las ITV más caras del panorama nacional.

En el caso de los turismos de gasolina con catalizador, Cantabria (43,11 euros) tiene los precios más altos, seguida de País Vasco (42,79 euros) y Valencia (40,29 euros).

En cuanto a motocicletas y ciclomotores, las diferencias en la tarifa son también enormes, llegando a alcanzar el 170,2%.

Madrid tiene las tarifas medias más elevadas, 33,45 euros, seguida de Galicia, 30,40 euros (para las motocicletas). En frente, los 12,38 euros de Murcia (11,20 euros o 13,55 euros, según se trate de estaciones de la Administración o de empresas privadas, respectivamente) y los 13,66 de la Comunidad Valenciana.

FACUA ha avisado de las consecuencias negativas que puede generar la liberalización del servicio de la ITV y ha resaltado la importancia de estos controles para prevenir accidentes.

¿Seguros de coche? Confía en Peris

¿Quieres encontrar el mejor seguro de coche? Sabemos que caro no siempre significa mejor, por eso en Peris te ofrecemos coberturas de calidad a precios muy atractivos gracias a nuestros acuerdos exclusivos con las principales aseguradoras del mercado.

seguros de coche

Con nuestro comparador de seguros y un chat online para resolver cualquier duda podrás calcular el presupuesto personalizado del seguro de tu automóvil y contratarlo con un solo click. ¡Así de fácil!

Elige entre las modalidades de “Terceros”, “Terceros con Lunas”, “Terceros con Lunas, Robo e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin Franquicia” y escoge la que mejor se adapte a ti.

Si te ha gustado este post también te puede resultar interesante nuestra guía de consejos para ahorrar en tu seguro de coche, y las claves para sobrevivir este verano a la operación salida (información vital, lo sabemos). Además, no te olvides de seguir nuestro Facebook y Twitter para estar enterado de las últimas noticias en seguros, motor y nuevas tecnologías aplicadas.

Aprovechamos para recordarte que en Peris te puedes asesorar de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Te esperamos en nuestro consultorio y redes sociales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario