El 2014 se despidió con más de 855.000 vehículos vendidos

El 2014 se despidió dejando buenas noticias a un sector muy tocado por la crisis, el del automóvil. El año se cerró con la matriculación de más de 855.000 vehículos, concretamente 855.308, lo que supuso un incremento en las ventas del 18,4% con respecto al número de vehículos que se vendieron en el 2013.

 

Efectos del Plan PIVE

Este despertar en el sector está estrechamente ligado al impulso del Plan PIVE, que incentiva la compra de coches nuevos con 2.000 euros: 1000 euros públicos y otros 1000 euros de los vendedores, a cambio de entregar un coche antiguo.

Según han destacado las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), con la ayuda de este Plan el sector ha logrado acumular un total de 16 meses consecutivos de subidas.

Unos resultados que les hacen ser optimistas a la hora de hablar de lo que viene. Para el 2015 los vendedores esperan que la séptima edición del Plan PIVE ayude a aumentar las ventas en un 5%, lo que supondría para el nuevo año la venta de 940.000 unidades.

 

Los coches diésel, los más vendidos

Al cierre de 2014, los coches de gasolina coparon el 32,3% del mercado (el 30,4% en el mes de diciembre), mientras que los modelos diésel acapararon el 66,1% de las ventas en el conjunto del año (el 67,6% en el mes diciembre). Unas cifras que distan mucho de las logradas por los vehículos híbridos y eléctricos, éstos supusieron el 1,6% de las ventas del 2014 (el 2,1% en diciembre).

 

El precio: un 2% más caros

Las cifras de ventas no son las únicas que han aumentado a lo largo de este último año, también lo han hecho los precios de los vehículos que hemos querido adquirir. Desde enero hasta noviembre, el precio de los coches ha aumentado en un 2%, según datos recogidos por la agencia de noticias Europa Press.

También se han encarecido los servicios de mantenimiento y reparaciones, aunque lo han hecho con un incremento mucho más ligero, del 0.2% respecto al precio del 2013.

Para hablar de caídas y ahorro tenemos que irnos al sector de los repuestos y accesorios, quienes hayan recurrido a ellos con frecuencia a lo largo de este 2014 quizás se hayan dado cuenta de su abaratamiento en un 1,1%.

 

Si te interesado este Post quizás también te interese saber un poquito más sobre los seguros de coche, si es así no te pierdas La letra pequeña de…los seguros de coche o 8 mitos sobre los seguros de coche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario