El coche que frena solo, lo último de Volkswagen

¿Te imaginas un coche que frena solo al acercarse un peatón? Sí, suena tan revolucionario como prometedor: ¡imagina la cantidad de accidentes que se podrían evitar!

Volkswagen, en línea con las últimas innovaciones de Google en coches sin conductores y de Ford, Audi, Nissan y Volvo en sistemas de aparcamiento autónomo, ha desarrollado un asistente de frenada automática en caso de que que un peatón se acerque al vehículo sin ser visto por el conductor.

Esta funcionalidad estará disponible en los nuevos modelos Passat, con sensores de cámara y radar que captan las formas exteriores y las cruzan con su base de datos para determinar si se trata o no de humanos.

La marca alemana ha presentado su detector de peatones con un gracioso anuncio de la agencia publicitaria DDB, en la que la proyección de un cine se para automáticamente cada vez que un peatón-espectador llega tarde a la película:

Tras ver la nueva campaña de Volkswagen hay dos cosas que nos quedan claras: cada día nos encontramos con más innovaciones en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al motor, y que es mejor no llegar tarde al cine!

La seguridad ante todo

Antes de conducir un vehículo con este tipo de sistemas de detección de peatones, frenada automática, aparcamiento autónomo, etc. es conveniente aclarar con el fabricante/vendedor si vienen de serie o si son opcionales, por si acaso no han sido incluídos en nuestro automóvil.

Aunque pueda parecer una recomendación de lógica básica, la excesiva confianza en estos asistentes ha dado lugar a situaciones como la siguiente, en la que los trabajadores de un concesionario deciden probar la frenada autónoma de emergencia incorporada en el Volvo XC60 con un resultado poco afortunado:

El mejor seguro de coches, con Peris

En Peris somos expertos en seguros de coches, ofreciéndote la mayor calidad gracias a nuestros acuerdos y descuentos exclusivos con aseguradoras de primer nivel.

Además, con nuestro moderno comparador online podrás calcular el presupuesto de tu seguro de coche en menos de 3 minutos y elegir entre las ofertas seleccionadas, siempre contando con nuestro asesoramiento personalizado y un chat en linea por si te surge cualquier duda.

seguros de coche

Si te ha gustado este post también te puede resultar interesante nuestros artículos Coches sin conductor: un nuevo reto para las aseguradoras y Peritaje virtual con Google Glass. Además, no te olvides de seguir nuestro Facebook y Twitter para estar enterado de las últimas noticias en seguros, motor y nuevas tecnologías aplicadas. ¿Todavía no nos sigues?

Aprovechamos para recordarte que en Peris te puedes asesorar de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Te esperamos en nuestro consultorio y redes sociales!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario